Ahora leyendo
Bloquean policías federales aeropuerto de la CDMX; negocian con Durazo

Bloquean policías federales aeropuerto de la CDMX; negocian con Durazo

Avatar

Los policías federales que bloquearon esta tarde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dijeron que ya están negociando con el titular de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSPC), Alfonso Durazo, sobre las inconformidades por las que decidieron manifestarse.

De acuerdo con Enrique Carpizo, abogado de los elementos de la Policía Federal, el mayor reclamo de sus representados es que no desean ser incorporados a la Guardia Nacional, por lo que la única manera en la que levantarían en plantón es que el Gobierno Federal les entregue ‘un monto económico’ en caso de no aceptar alguna alternativa laboral.

El litigante adelantó que la negociación con Durazo va bien y que, de acuerdo con el funcionario, el pago podría ser de 17 mil millones de pesos para fines de indemnización.

“El día de hoy se tuvo una reunión con el secretario Durazo por primera vez, quien se mostró muy receptivo. Vamos a reanudar la charla que tuvimos hoy con el propósito de ver si existe la posibilidad de un adelanto de las cantidades que están reclamando algunos policías”.

De acuerdo con los servidores públicos inconformes, el cambio a la Guardia Nacional los afectaría económicamente, pues argumentan que representaría una pérdida de salario y prestaciones.

De acuerdo con la terminal aérea, el caos vial se presenta en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM, por lo que pidió tomar precauciones.

Minutos antes de la una de la tarde, los elementos policiacos iniciaron su bloqueo con mantas en las que expresaron su molestia y hasta ahora no se han retirado, por lo que la SSPC implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en esa zona.

A través de Twitter, la SSPC exhortó a los manifestantes a no afectar a la ciudadanía:

“Exhortamos a los policías federales inconformes a que no afecten a la ciudadanía con sus protestas. La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población”.

Hasta el momento no ha ocurrido ningún acto de violencia y la situación se mantiene en calma, aunque hay muchas personas furiosas debido a que el plantón las obligó a dejar su auto o el taxi en el que viajaban para caminar hasta el aeropuerto con tal de no perder sus vuelos.

Con información de El Universal, Excélsior e Infobae
Portada: Twitter @grawperez
Interiores: Twitter @SSPCMexico, @warkentin