Alfredo Harp Anaya: el joven mexicano dueño de Diablos Rojos y Terzo Elemento
Alfredo Harp Anaya, accionista del equipo de beisbol Diablos Rojos, es un joven que combina su talento emprendedor con el amor a los autos.
Alfredo Harp Anaya es uno de jóvenes con más alto poder adquisitivo de México. A sus 21 años, es uno de los accionistas principales de Diablos Rojos, equipo de beisbol que representa a la Ciudad de México.
Alfredo Harp Anaya es hijo del fallecido empresario mexicano Alfredo Harp Calderoni y nieto de Alfredo Harp Helú. Este joven ha corrido como piloto profesional en los kartódromos. Además, cuenta con participaciones en la Fórmula Renault y diversas pruebas para la Nascar México.
Actualmente, Harp Anaya estudia la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, una de las escuelas con más alto prestigio en el país.
En una entrevista hecha por el canal de YouTube Dominguero, el joven empresario aseguró que es propietario de muchos restaurantes en la zona de Polanco. Sin embargo, optó por no revelar los nombres de dichos complejos gastronómicos.
Alfredo Harp Anaya y su proyecto Terzo Elemento
Alfredo Harp Anaya ha revelado en varias entrevistas que una de sus más grandes pasiones son los autos deportivos. Este amor por los vehículos motorizados lo llevó a crear Terzo Elemento.
Terzo Elemento es una compañía que se dedica a presentar autos de lujo. Esta empresa se fundó con la ayuda de César Ceballos, uno de los socios de Harp Anaya.
Ambos jóvenes tienen una gran pasión por los autos, de manera que, a través de YouTube, se encargan de mostrarlos al público. Una de las principales características de Terzo Elemento es evidenciar que vehículo es el más veloz.
Alfredo Harp Anaya explica que uno de los primeros objetivos de este proyecto es ganar varios seguidores. Posteriormente, espera a que Netflix los voltee a ver para que puedan trabajar en conjunto y realicen una producción enfocada en automóviles de alta gama.
Según cuenta el propio Harp Anaya, su garaje resguarda seis vehículos que rebasan los 200 caballos de potencia con un valor aproximado de 3 millones de pesos.
Polémica en la vida de Alfredo Harp Anaya
En noviembre de 2019, Alfredo Harp Anaya se vio envuelto en una tremenda polémica. De acuerdo con Reforma, el joven y sus amigos organizaron una serie de arrancones clandestinos en las calles de la Ciudad de México.
Ante esta situación, Harp Anaya publicó un video en sus redes sociales pidiendo disculpas a las autoridades de la capital. Asimismo, dedicó un mensaje a sus seguidores e indicó que se retiraría por unos días de internet para afrontar las consecuencias de sus actos. Sin embargo, el joven empresario ya está de vuelta en YouTube:
Con información de El Financiero, Revista Clase, Vanguardia y El Universal.
Portada: Instagram @alfredo_hrp
Interiores: Instagram @alfredo_hrp