Conoce el helado y el taco más caros del mundo
En el mundo existe toda clase de cosas extravagantes, como antojos con precios altamente elevados que muy pocos tienen el gusto de poder disfrutar; entre ellos, el helado considerado el más caro del mundo y el taco conocido como El plato de oro.
El Frozen Haute Chocolate ocupa un lugar en el libro de Récord Guinness por ser el helado más caro del mundo. Su precio es de alrededor de 25 mil dólares, lo que es casi medio millón de pesos y se puede comprar en el restaurante Serendipity 3 de Nueva York.
El postre está preparado con 28 clases de cacao que provienen de distintos países, y lo bañan con cinco gramos de oro comestible de 23 quilates; además, lleva crema batida recubierta de oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier, una de las chocolaterías más costosas del mundo.
Asimismo, la copa en la que se sirve el helado está hecha de oro, y en la base tiene un brazalete elaborado con metales preciosos, que es acompañado con una cuchara de oro que está decorada con diamantes blancos.
Si tienes antojo de comer un poco de oro sin tener que salir del país, en Shakeaway México preparan una malteada espolvoreada con hojuelas de oro comestible. El costo de la Milkshake Millonaria es de 250 pesos y se puede pedir en sus puntos de venta ubicados en Santa Fe y la Condesa.
El taco más caro del mundo
Este es quizá el antojito mexicano más caro del mundo, ya que su valor en carta es de medio millón de pesos; el lugar que sirve el extravagante platillo se encuentra en la ciudad de Cabo San Lucas, específicamente en el restaurante Frida, del Grand Velas Los Cabos.
El taco está elaborado de tortilla de maíz que lleva copos de oro, y el relleno es carne de res de Kobe, langosta, caviar, quedo brie de trufas negras. Además, el platillo se sirve con una salsa preparada con chiles, tequila premium y café civeta.
La recomendación del restaurante es que se acompañe con un tequila añejo de la casa, cuyo precio es de aproximadamente 3 millones de pesos.
Con información de Cocina Delirante e Imagen Digital
Fotos: Cocina Delirante y Pixabay