Javier de Lope: ¿a qué negocios dedicarse cuando termine la pandemia?
Miles de establecimientos están a punto de cerrar por la cuarentena provocada por la COVID-19, pero hoy Javier de Lope explicó cuáles serán los negocios emergentes después de la pandemia, un dato que cualquiera debe tener porque sinceramente emprender es un talento que todos podemos desarrollar y con un solo dólar, como le pasó a este polifacético empresario.
La crisis por la COVID-19 le está pegando duro a todos y generando pérdidas de empleo, por lo que miles de familias que se sostenían gracias a ellos quedan desamparadas, pero si te gusta planear, tienes visión futurista y estás ideando una estrategia para salir del atolladero, nada mejor que los consejos de alguien que lleva 25 años en el ramo del emprendedurismo.
En exclusiva, Javier de Lope, ganador del North America Collegiate Entrepreneur Award, como emprendedor del año de Norteamérica, un premio que nunca se le había otorgado a nadie que no fuera norteamericano, aseguró que después de la pandemia por COVID-19 puedes redireccionar tu negocio enfocándolo en la venta de productos básicos, pues los ‘lujosos’ no serán buenas opciones:
“¿A qué dedicarnos cuando termine el covid? […] Tienen que ser productos para cubrir las necesidades de la gente al menor precio posible”.
El hombre, quien con 21 años ya había fundado cuatro empresas y escrito su primer libro, aseguró que otro tema que cambiaría radicalmente en el sector empresarial sería el home office:
“Con esto del aislamiento, mucha gente empezó a trabajar desde sus casas […] Los patrones van a ver cómo recortar gastos, entonces si se pueden ahorrar el costo de una oficina, así que mi teoría es que muchas empresas empezarán a trabajar remotamente porque se dieron cuenta que la gente es igual o más eficiente laborando desde su hogar y se ahorran una lana” [sic].
El egresado del Tec de Monterrey (Itesm) aseguró que los edificios que fungían como oficinas podrían ser usados bajo un nuevo esquema; por ejemplo, ‘áreas de coworking’.
¿Cómo es el día a día en el #Coworking ? Nuestro Collision Officer, Manfredo Ramírez nos cuenta… >> https://t.co/mJ9RkXv4Ix #Crowdworking #Emprendimiento #Startup pic.twitter.com/0elje7UiP1
— Collision Factory (@CollisionFgt) November 29, 2018
La segunda opción que Javier de Lope ve viable para comenzar a emprender, cuando la crisis por la pandemia termine, es la creación de aplicaciones que ayuden a realizar home office.
Por último, el multipremiado empresario en toda América dijo que la gente comenzará a usar su creatividad para realizar proyectos autosustentables:
“El concepto de cokitchen que se basa en compartir cocinas para ayudar a la gente para que ponga sus pequeños restaurantes, incluido el tema de delivery, será un gran nicho para el futuro”.
Así que ahora ya sabes en qué pensar durante todo lo que resta de la cuarentena; si es que tienes el privilegio de poder quedarte en casa, sigue los consejos del escritor de ‘Para los negocios no hay edad’, quien afirmó que ‘en esta vida, todo es posible si uno se lo propone’, y mira que te lo dice alguien que se convirtió en quien es por sí mismo y no por sus recursos familiares.
Con información de El Diario de Finanzas.
Portada: Fotografías de Javier de Lope.
Interiores: Freepik y Unsplash.