Mylene Garza: la mexicana que llevó el entretenimiento infantil a otro nivel
La franquicia Colors Little Park, inició gracias al esfuerzo de a una mujer emprendedora que al no encontrar opciones de cuidado de bebés en Guadalajara, Jalisco, optó por crear su propio espacio en donde su pequeño hijo pudiera jugar y aprender.
Mylene Garza es egresada del Tecnológico de Monterrey, estudió la licenciatura en Administración de Empresas de 2000 a 2004. Posteriormente, trabajó en Grupo Alfa, conglomerado multinacional mexicano que tiene como principal sede San Pedro, en Monterrey.
Garza además de empresaria es madre de un pequeño niño. Ella Inició la empresa debido a la necesidad de un espacio en donde pudiera dejar a su bebé jugando mientras realizaba compras para la casa o deberes en general.
La idea surgió después de que al investigar se dio cuenta de que en Guadalajara, siendo la segunda ciudad más grande del país, no tuviera un lugar que le permitiera dejar a su pequeño hijo un par de horas para que ella tuviera tiempo libre y realizar así otro tipo de actividades.
Fue así como Mylene creó Colors Little Park, y fue tan evidente el éxito que tan solo en la primera semana de operaciones muchas personas le preguntaron si estaba dispuesta a venderla como una franquicia.
Colors Little Park inició en 2009 y después de diez largos años de trabajo intenso y días de esfuerzo y dedicación, Mylene logró tener una de las franquicias más grandes de entretenimiento, especializado en el cuidado de bebés.
La empresa cuenta ya con seis unidades, cada ludoteca dentro de centros comerciales muy concurridos. Dos de sus primeras sucursales se encuentran en Guadalajara. Gracias al auge del modelo empresarial que manejó Mylene, el negocio creció y llegó a otras ciudades del país como Ciudad del Carmen, Mérida, Colima y Campeche.
La joven empresaria cuenta con un promedio de 6 mil 500 infantes atendidos al mes. Este 2019 Colors Little Park tendrá presencia en: Tampico, Aguascalientes y Monterrey; lugar en el que abrirá tres nuevas sucursales. Para 2020, Mylene espera llegar a realizar operaciones en el extranjero con su nuevo negocio, en la bella ciudad de Miami en Florida.
Mylene tenía claro su objetivo con la empresa que inició, por lo que Colors Little Park se posicionó como el espacio ideal para que los bebés y niños jueguen, se diviertan y aprendan, todo esto mientras que sus padres se distraen y después regresan por ellos o los observan jugar y se toman un descanso.
Mylene acudió al mejor centro comercial de la ciudad a proponer su idea y plantearles los beneficios que traería el negocio a los demás locatarios. El día que se reunió con la administración del lugar, todos ellos accedieron, y al ser un servicio exclusivo para el emporio, le otorgaron una renta variable que no afectó su economía.
El acuerdo que logró con la administración del almacén fue que el 30 por ciento del monto total de las ventas mensuales, más IVA, serían la cantidad a pagar, además de la promesa de no comercializar ningún producto que no estuviera dentro del acuerdo.
En una entrevista para la revista Entrepreneur en Español, Mylene relató que la confianza que tuvieron en su proyecto fue el motivo por lo que decidió esforzarse más para vender lo máximo cada mes, y se empapó del tema al comenzar a estudiar sobre ventas y servicios al cliente, información que le fue de utilidad para posicionar su empresa en el lugar que hoy la distingue.
La empresaria comentó que después de que le dieran la oportunidad de iniciar con su proyecto, comenzó una búsqueda de proveedores para el negocio. Añadió en entrevista que al comienzo de la empresa ella eligió a los miembros incorrectos, por lo que recomendó informarse lo mejor posible sobre la trayectoria de los contratistas.
Mylene Garza apuntó que uno de los principales aciertos que la colocaron en el lugar que hoy se encuentra, fue el ubicar la ludoteca cerca de la zona de comida, ya que se ven beneficiados los restaurantes y locatarios aledaños a su local.
La industria del entretenimiento infantil es aún territorio virgen, por lo que es un sector potencial para emprender, situación que Garxa no dejó pasar y hoy su negocio es prueba de que los jóvenes pueden dejar huella en el mundo de los negocios.
Portada fotografía especial.
Fotos interiores: Twitter @mylene_os
Con información de Entrepreneur, Franquicia Colors Little Park y Twitter