Ahora leyendo
Robert Kiyosaki, de oficinista a escritor millonario

Robert Kiyosaki, de oficinista a escritor millonario

Avatar

Robert Kiyosaki fracasó dos veces consecutivas antes de su primer éxito como empresario. Ahora su patrimonio se estima en 100 millones de dólares.

Robert Kiyosaki es considerado un gurú de las finanzas; algo impensable para alguien que comenzó como oficinista.

Actualmente, el originario de Hawaii posee una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

En parte, Kiyosaki acumuló su patrimonio gracia a las regalías de sus libros. Sin embargo, además de ser un exitoso escritor, tiene un modelo de negocios basado en seminarios.

Robert Kiyosaki, de oficinista a escritor millonario

Por lo general, este proyecto está a cargo de otros expertos bajo la marca Rich Dad. Algunas conferencias son gratuitas, pero otras pueden costar miles de dólares.

Kiyosaki también cuenta con su propio podcast y el canal de YouTube The Rich Dad Channel. Sin embargo, tener el éxito del que ahora goza, no fue sencillo.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Robert Kiyosaki nació el 8 de abril de 1947 en Hilo, Hawaii. Su padre era un reconocido profesor, lo que le permitió asistir a instituciones educativas de prestigio.

Tras graduarse de la escuela secundaria, en 1965, asistió al colegio naval y posteriormente se unió a la Infantería de Marina de Estados Unidos.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Posteriormente, Robert Kiyosaki se convirtió en piloto de helicóptero artillado y sirvió en Vietnam de 1972 a 1973. Esta experiencia le serviría para formar el carácter que más tarde le ayudaría a tener éxito en el mundo de los negocios.

El empresario acudió a la universidad en Hilo, Hawaii, lo que le permitiría trabajar como asociado de ventas para Xerox.

En 1978, Kiyosaki decidió darle un giro a su vida y poner su propio negocio bajo la marca Rippers. La empresa vendía carteras de nailon y velcro.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Aunque los productos aparecieron en revistas como Runner’s World, Success Magazine, Newsweek y Playboy, la compañía quebró.

Kiyosaki siguió empeñado en ser empresario y vendió camisetas, carteras y sombreros para Rock Bands. Una vez más, su proyecto fracasó.

Su éxito como escritor

Tras sus intentos fallidos, Robert Kiyosaki decidió cambiar su enfoque hacia la educación. Fue así como nació Excellerated Learning Institute, en 1985.

Esta empresa de educación empresarial estaba enfocada en promover el espíritu emprendedor, la inversión y la responsabilidad social.

El éxito del instituto le permitió a Robert comenzar a invertir en bienes raíces. En 1994, lo vendió.

El éxito de Robert Kiyosaki como escritor

Además de las ganancias que le dejó la escuela, Kiyosaki publicó su primer libro: Si quieres ser rico y feliz, no vayas a la escuela.

La obra es una crítica a la educación universitaria y a la idea de que es el camino hacia el éxito.

El empresario aprovechó el libro para invitar a los lectores a involucrarse en las inversiones. En particular, en bienes raíces.

Más tarde, Kiyosaki fundó Cashflow Technologies, Inc. en 1997. Esta marca más tarde operaría la marca Rich Dad.

El éxito de Robert Kiyosaki como escritor

Fue en ese año que Robert publicó su libro más famoso: Padre rico, padre pobre.

Esta obra le permitiría a Kiyosaki ganarse un lugar en el mundo de los negocios a nivel global. Aunque no estuvo exento de críticas.

El escritor actualmente es un reconocido motivador y es el fundador del juego de mesa Cashflow (flujo de dinero). La dinámica busca instruir a los participantes las normas y el funcionamiento de educación financiera.

Frases de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki es experto en ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar acerca del dinero. Como emprendedor, sabe que eso ese es el primer paso para alcanzar la libertad financiera.

Además, el escritor no vio su primer éxito empresarial hasta que tenía 38 años. Enfrentarse a los fracasos y no rendirse es una de las lecciones que más le gusta compartir.

Frases de Robert Kiyosaki

Si quieres conocer un poco más sobre la filosofía de vida de Kiyosaki, te compartimos algunas de sus frases más famosas:

  1. La clase media compra deudas, los ricos activos; eso hace la diferencia
  2. Los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprarlos primero
  3. La principal diferencia entre una persona rica y una pobre es la manera en que manejan el miedo
  4. Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito
  5. La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.
  6. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo
  7. La razón principal por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores
  8. Las oportunidades se repiten porque la gente repite los mismos errores
  9. La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia autoinflingidos mantienen atrapada a la gente.
  10. El fracaso no es lo opuesto al éxito; es parte de ello

Libros de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki ha escrito más de 20 libros en toda su carrera. Entre ellos se destacan:

  1. Si quieres ser rico y feliz, no vayas a la escuela (1992)
  2. Padre rico, padre pobre (1997)
  3. El cuadrante del flujo de dinero año (1998)
  4. Guía para invertir. En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! (2001)
  5. La escuela de negocios. Para personas a las que les gusta ayudar a los demás (2001)
  6. El juego del dinero (2004)
  7. Padre rico, padre pobre para jóvenes (2005)
  8. Antes de renunciar a tu empleo (2005)
  9. Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito (2007)
  10. Queremos que seas rico (en colaboración con Donald Trump, 2007)

Libros de Robert Kiyosaki

Los más vendidos

Padre rico, padre pobre

Fue el primer éxito de Robert Kiyosaki y uno de sus libros más vendidos. Con 40 millones de copias vendidas, estuvo en la de best sellers de The New York Times durante más de seis años.

Esta obra catapultó al escritor y le permitió ganar fama y éxito financiero. Pese a las críticas que también recibió, publicó otros títulos similares.

Libros más vendidos de Robert Kiyosaki

Queremos que seas rico y La escuela de negocios

La escuela de negocios y Queremos que seas rico, escrito y publicado junto con Donald Trump, son dos de las obras más vendidas de Kiyosaki.

Ambas vendieron más de 30 millones de copias a nivel internacional. Además, se tradujeron a 51 idiomas y se distribuyeron en más de 109 países.

¿Ya conocías estos datos de Robert Kiyosaki?

Con información de Disruptivoo, Historias de Grandes Éxitos, The Success Bug, Capitalism e inBestia

Portada: Especial

Interiores: Instagram @therealkiyosaki