5 sugerencias para obtener ideas para blogs
Publicar contenido nuevo y original en un sitio web, a través de un blog es una buena manera de provocar visitas, sin pagar por clics y conseguir autoridad en una industria. Como objetivos de mercadotecnia, funciona especialmente provocando awareness (descubrimiento) y branding (reconocimiento de marca). La parte difícil es ser constante y encontrar los temas de los cuales escribir, sin copiar otros blogs. Ante ello ¿de dónde podemos obtener inspiración?
Fuentes de inspiración para notas de blog
1. Libros, revistas o manuales físicos
Al enfocarnos a la escritura web, a veces olvidamos que hay un mundo de información que no se encuentra en internet. Entre las fuentes más comunes y fiables están los libros, revistas de nicho y los manuales impresos.
2. Foros o grupos especializados
Por ejemplo, los grupos creados en Linkedin o Facebook, sobre todo en idiomas diferentes al que escribirás, ya que con ello hay menos posibilidades de que exista un blog o una página en tu lenguaje. De igual forma, no pierdas de vista los comentarios de las personas, en notas ya publicadas.
3. Entrevistas a gente especializada o a quien probó cierto producto o servicio
Puede ser a través de entrevistas uno a uno o en grupos de enfoque. Con base en ello se realiza una nota, no a manera de cuestionario, sino sólo utilizando los datos que te aportaron.
4. Google Académico
Es una versión acotada del buscador de Google. Reúne artículos con rigurosidad científica y académica, en varios idiomas. Además, permite guardar los contenidos para consultarlos después. Para entrar, sólo hay que dar clic en el siguiente enlace: https://scholar.google.com/
5. Congresos presenciales o conferencias
En este tipo de eventos los ponentes suelen ser expertos en los temas de los que hablan. Y en ocasiones, brindan información exclusiva. Por todo eso, resultan una buena fuente de inspiración para redactar una nota de blog.
Años atrás, leyendo un libro encontré la siguiente frase:
“La creatividad no existe, todo es un préstamo”.
Así que sin copiar, usemos diversas fuentes de creatividad para generar blogs innovadores y que le sirvan a la audiencia a la que vamos dirigidos.