Acciones de Apple llegan a máximo histórico gracias al iPhone 11
Las acciones de la tecnológica más relevante del mercado estadounidense, Apple, llegaron a un máximo histórico de un año este jueves, alcanzando un techo de 1.5 por ciento, debido a que los inversionistas tienen un gran optimismo sobre la demanda de los nuevos modelos del iPhone 11.
El valor de mercado de Apple este año ha crecido a un ritmo impresionante durante 2019, venciendo a todas las compañías de la bolsa con un 43 por ciento de aumento.
Luego de que salieran a la venta los nuevos modelos del iPhone 11, los analistas han estado revisando todos los datos disponibles para determinar cómo se vende el dispositivo.
Un reporte del sitio asiático Nikkei Asian Review señaló que la demanda temprana por dichos teléfonos podría ser mejor de lo que Apple esperaba, aunque no todo el mundo está convencido de que el alza continuará.
De entre los 48 analistas que están cubriendo el capital de Apple en el mercado, 25 tienen recomendaciones de compra, dieciocho de espera y cinco de venta. Su objetivo promedio a doce meses para las acciones de la tecnológica es de 224.10 dólares, muy por debajo de los 229.60 dólares con los que se estaba vendiendo por la tarde de este jueves, luego de que la firma de inversiones Longbow Research cambiara su recomendación a ‘comprar’.
La semana pasada, Nikkei dijo que Apple pidió a sus proveedores aumentar la producción del nuevo iPhone 11 hasta en 8 millones de unidades debido a un incremento inesperado de la demanda.
Una fuente cercana señaló:
“Este otoño resultó más movido de lo que esperábamos. Anteriormente, Apple era bastante conservador a la hora de hacer pedidos, los cuales fueron menos que los de este año. Después del aumento, el volumen de producción preparado para la serie iPhone 11 será mayor que el del año pasado”.
De acuerdo con el artículo, tanto el modelo 11 como el 11 Pro están experimentando una demanda nunca antes vista, por lo que Apple bajará la producción del iPhone 11 Pro Max ligeramente en un intento por equilibrar la producción con la demanda.
En años anteriores han surgido noticias acerca de recortes de producción meses después de que Apple lanza sus nuevos modelos al mercado; sin embargo, nunca se ha establecido si la disminución obedece a una debilidad en la demanda o a una disminución planeada luego de que el ritmo de compras de los clientes se desacelera.
“La demanda es buena por ahora. Pero tenemos que tener cuidado de no ser demasiado optimistas. Espero que la temporada alta de este año dure más que el año pasado”.
Con información de Expansión, Markets Insider, Barron’s y El Diario de Finanzas
Portada: @Applesfera
Interiores: Interiores: Apple y Bigstock