Airbnb o Booking: ¿cuál es la mejor para alquilar o rentar propiedades?
El mundo de los alojamientos a través de las aplicaciones para celular ha sufrido una serie de cambios que se han adaptado al tiempo que transcurre, y actualmente en el mercado existe Airbnb y Booking, las cuales se encuentran compitiendo ferozmente por colocarse como las indiscutibles ganadoras de la preferencia de los usuarios que están buscando hospedaje.
De acuerdo con lo referido por el diario Marketing4ecommerce, Booking hasta el momento ha llevado la delantera con más de un millón y medio de noches reservadas en sus alojamientos día a día; sin embargo, Airbnb ofrece además de alojamientos, experiencias y restaurantes a reservar a golpe de clic.
Las dos plataformas tienen la capacidad de alojar a cualquier persona que esté interesada en usar sus servicios, ya sea mediante la renta de espacios o bien, para ofertar una vivienda que cumpla con los requisitos de los usuarios.
A continuación, te dejamos una lista con algunos conceptos importantes al momento de enfrentar a estos dos gigantes, para que al final seas tu mismo el que decida qué aplicación puede ser mejor.
Tráfico
En el primer caso Booking se lleva la partida, ya que tiene más tiempo en el mercado y la confianza de los clientes y arrendadores ha colocado a la plataforma en el primer lugar de esta contienda, pues con el tráfico viene la oleada de cibernautas que se acercan para encontrar un espacio adecuado.
Comisión
Este punto es importante para las personas que estén ofreciendo espacios de renta, ya que Booking se queda con un 15 por ciento de lo que paga el usuario, mientras que Airbnb se queda solo con el 3 por ciento, lo que lo convierte en una mejor opción para ganar dinero.
Tiempo de activación
La plataforma de Booking es un poco más compleja y profesional al momento de aprobar un espacio de renta, por lo que las cosas serán mucho más sencillas en Airbnb, ya que en esencia es mucho más fácil e incluso en solo media hora puede quedar todo.
Control de la información
La plataforma de Airbnb es mucho más amigable que la de Booking con el usuario, pues permite a cada persona administrar su propio contenido, elaborar descripciones e incluso presentarte como anfitrión. En el caso de Booking todo tiene un formato estructurado que poco a poco va diseñando un texto a partir de las respuestas sobre un cuestionario.
Cantidad de información sobre la propiedad
Booking se queda con este punto al ser una plataforma que se encuentra constantemente en control de la propiedad, lo que mejora enormemente las descripciones y con ello, hace más competitivo una renta entre los usuarios.
Control de inquilinos
Airbnb está orientada a los usuarios o inquilinos, por lo que incluso puedes hablar con ellos antes de concretar la renta para decidir si aceptas o no la oferta. En el caso de Booking está orientada a ser una plataforma de hoteles, por lo que se alquila de forma automática el espacio.
Tiempo de pago a la plataforma
Para los propietarios Airbnb es la mejor en este sentido, porque ingresa el dinero a medida que los inquilinos pasan por el alojamiento, mientras que Booking acumula los pagos y realiza un sueldo mensual para los usuarios.
Finalmente, queda en los usuarios saber qué clase de servicio están buscando, ya que ambas plataformas tienen muy buenas ofertas y precios accesibles.
Con información de Marketing4ecommerce, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Fotos: Freepik