Alitas bañadas en oro, el lujoso platillo que puedes comer en Nueva York
La ciudad de Nueva York es una de las favoritas de todos aquellos que buscan aventuras, gracias a que esta parte del mundo cuenta con cientos de atracciones, lugares y recintos exclusivos para todos los gustos.
Un claro ejemplo es el restaurante The Ainsworth en donde sirven el platillo más lujoso y excéntrico que puedes encontrar: alitas bañadas en oro.
En el restaurante The Ainsworth en Manhattan no venden comida bañada con una salsa color oro, sino que literalmente colocan polvo de 24 quilates sobre la comida, siendo una receta creada por uno de los mejores amigos de Kim Kardashian, Jonathan Cheban, quien realizó esto en colaboración con un bar deportivo.
Su fama engordó considerablemente los ingresos del restaurante, y la extravagancia parece ser el camino por el que el empresario se ha decantado para dar un nuevo impulso a su establecimiento.
La receta es sencilla: las alitas deben sumergirse en salmuera durante 24 horas. Después se hornean y, por último, se fríen.
El toque final será hundirlas en un preparado de mantequilla de chipolote mezclada con miel y mantequilla con oro fundido. Una vez emplatadas, se esparcirá sobre ellas polvo de oro.
Lujosa degustación
Es un hecho que una de las botanas favoritas de muchos hombres para ver deportes o para pasar un rato placentero en compañía de sus amigos o familiares son las alitas, y aunque pudiera parecer que todas son iguales, este restaurante neoyorquino ofrece una experiencia única con la creación de las primeras alitas de oro.
Muchos chefs de renombre comenzaron a utilizar oro comestible en sus preparaciones, gracias a la textura que crea en los platillos; por ello, Jonathan Cheban no quiso quedarse atrás, así que realizó una colaboración con el restaurante para presentar las nuevas alitas bañadas con este material, lo que las convierte en la botana más exclusiva y lujosa que puedes encontrar.
El plato puede tener diez, 20 o 50 piezas. El primero cuesta más de 45 dólares, el segundo asciende a 90 dólares y las 50 piezas se venden en mil dólares, con el agregado de una botella dorada del champagne Ace of Spades, propiedad del famoso rapero Jay-Z.
View this post on Instagram
A post shared by The Ainsworth (@theainsworth) on Jul 2, 2018 at 3:38pm PDT
Con información de Infobae y ABC.es
Foto: BQN