Ahora leyendo
Amazon recargable: ¿cuánto cuesta adquirirla y qué beneficios tiene?

Amazon recargable: ¿cuánto cuesta adquirirla y qué beneficios tiene?

Avatar

La tarjeta Amazon Recargable busca que las personas sin acceso a servicios bancarios cuenten con un plástico para comprar a través de depósitos.

La tarjeta Amazon Recargable es un esfuerzo de la gigante estadounidense de ventas online de Jeff Bezos para ayudar a las personas que no tienen cuentas bancarias.

El débito es solo uno de los diferentes métodos de pago que ha ofrecido Amazon a sus clientes en aras de facilitar el proceso de compra e incrementarlas en países de economías emergentes.

Otro método de pago popular es el deposito a través de establecimientos como Oxxo y Farmacias Guadalajara directamente a una tarjeta de regalo propiedad de los mismos depositantes. El proceso se ha simplificado tanto que basta con brindarle al cajero el dinero y el número del teléfono móvil del beneficiario o, en su defecto, un código de barras.

Sin embargo, el método Amazon Recargable brinda mayores beneficios, pues está respaldada por el banco Banorte. Además de facilitar tus compras en la plataforma de retail, podrás generar un historial de débito que facilitará el trámite de una tarjeta de crédito con el mismo emisor.

Esto necesitas para obtener la tarjeta Amazon Recargable

Solicitar la tarjeta Amazon Recargable es realmente muy sencillo y rápido. Para empezar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de México
  • Tener CURP válido
  • Ser mayor de 18 años
  • Completar el formulario
  • No contar con una tarjeta nivel 2 de Banorte

Cómo obtener tarjeta Amazon Recargable

Posteriormente, tienes que llenar la solicitud. Algunos de los datos que te piden son dirección, código postal, ciudad y estado. Luego de llenar todos los campos, el sitio te pide poner un número de verificación, mismo que lleva a tu email o a tu número de celular.

Una vez hecho lo anterior, si hiciste todo de forma correcta, te llegará un correo con toda la información de tu cuenta. Ahora, solo debes realizar un depósito para activarla y comenzar a utilizarla.

Si quieres solicitar la tarjeta Amazon Recargable, da clic aquí.

Cómo funciona la tarjeta Amazon Recargable

La tarjeta de débito Amazon Recargable se puede utilizar online o en cualquier establecimiento físico que acepte MasterCard. El plástico es gratuito y no hay comisiones mensuales ni se exige un saldo mínimo o mensual.

Se trata de una tarjeta de prepago, es decir, es un plástico al que se le debe realizar depósitos para comenzar a consumir los fondos.

Cómo funciona la tarjeta Amazon Recargable

Una de las grandes ventajas de esta tarjeta es que no conlleva la revisión de historial crediticio, por lo que cualquiera que cumpla con lo anterior, puede acceder a él. Cuando se apruebe la solicitud, el titular recibirá un número de tarjeta virtual y podrá comenzar a utilizar la tarjeta Amazon Recargable.

Si se quiere contar con el plástico, únicamente se debe hacer un depósito por 500 pesos o más. Acto seguido, recibirás la tarjeta en tu domicilio sin ningún costo en un periodo de cuatro a seis días hábiles. En caso de perderla, la reposición tiene un costo de 125 pesos. Los depósitos máximos a la tarjeta Amazon Recargable son de 3 mil UDI, equivalentes a 19 mil pesos, aproximadamente.

Amazon Recargable funciona como cualquier otra tarjeta de débito y se pueden realizar depósitos en Oxxo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y otros establecimientos. Además, te da acceso a banca electrónica, por lo que puedes revisar tus saldos y movimientos desde tu móvil.

Existen tres formas de recargarla:

  • Por medio de transferencias bancarias
  • A través de depósitos en efectivo en los más de 25 mil corresponsales bancarios Banorte
  • En sucursales Banorte utilizando número de cuenta, número de tarjeta física o virtual o la clabe interbancaria

Ventajas de Amazon Recargable

La tarjeta Amazon Recargable tiene múltiples ventajas. Algunas de las más importantes es que los requisitos son mínimos y te puede ayudar a ir creando un historial. Con esto, podrías hacerte acreedor, más adelante, a una tarjeta de crédito de Banorte.

Asimismo, el trámite es muy sencillo de realizar y puedes hacerlo directamente desde un ordenador o tu móvil. Algunos otros beneficios de Amazon Recargable son los siguientes:

  • No cobra comisiones mensuales ni por apertura ni por manejo de cuenta
  • No te pide saldos mínimos
  • Está respaldada por MasterCard
  • Te da acceso a diferentes servicios digitales de Banorte
  • Puedes hacer retiros en efectivo sin costo
  • Existen más de 25 mil establecimientos donde puedes realizarle recargas
  • Incluye blindaje Banorte, un sistema contra fraude, robo, extravío y clonación que te da protección hasta 72 horas antes del reporte

Otra de las grandes ventajas de Amazon Recargable es que muchas veces hay códigos promocionales Amazon exclusivos para sus clientes. Por ejemplo, durante la edición pasada del Black Friday, la compañía regaló 100 pesos por primera compra o por transacciones de 500 pesos o más con dicho método.

Ventajas Amazon Recargable

See Also

Desventajas de Amazon Recargable

Aunque son muchas las ventajas de Amazon Recargable, también existen contras. Dos de las más importantes son que no te ayuda a generar un historial crediticio. Debido a ello, no se puede utilizar como referencia para tramitar una tarjeta de crédito.

Otra de las desventajas de este plástico es que cuenta con un límite de depósito mensual. Lo máximo que puedes recargar son alrededor de 19 mil pesos.

Asimismo, al funcionar como tarjeta de débito, no cuenta con algún programa de recompensas o reembolsos. Estos suelen ser llamativos para los tarjetahabientes, pero realmente, si pones sobre la balanza los puntos negativos vs. los puntos positivos, sin duda, Amazon Recargable es una excelente opción.

Desventajas de Amazon Recargable

Si decides solicitar la tarjeta de Amazon, debes considerar que para mantenerla activa tienes que realizarle depósitos. Si en tres meses no la usas, se desactivará, por lo que ya no podrás utilizar el plástico.

Amazon Recargable puede ser una muy buena alternativa si no cuentas con comprobantes de ingresos o te han negado otras tarjetas, pues su aprobación es inmediata. A través de ella, podrás realizas transacciones y compras de forma segura y rápida.

¿Qué opinas de la tarjeta Amazon Recargable? ¿Considerarías tramitarla debido a todas las facilidades que brinda o preferirías otro plástico?

Aquí te dejamos un video para que conozcas más sobre Amazon Recargable.

Con información de Dinero en Imagen, Blog Kardmatch, Rocket, Amazon, Marketing4eCommerce, Paréntesis y EComprasMx
Portada: Freepik
Interiores: Amazon.com.mx, Twitter @Pixelania, Pixabay y Facebook Banorte