Ahora leyendo
Amor o dinero: razones que te harán preferir tu quincena antes que San Valentín

Amor o dinero: razones que te harán preferir tu quincena antes que San Valentín

Avatar

Luego de un enero bastante difícil por todos los gastos de la temporada decembrina, llega febrero con algunos eventos que podrían dejar tu cartera en malas condiciones, como por ejemplo el día de San Valentín.

Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para cuidar tus finanzas en este día.

Cuidado con la inflación

De acuerdo con un sondeo de Tiendeo, compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, se calcula que este año ocho de cada diez mexicanos celebren el Día de San Valentín y gasten alrededor de 950 pesos.

El 14 de febrero es uno de los días más esperados del año por las tiendas departamentales, la industria del retail online, las florerías, los restaurantes, los bares nocturnos, entre otros negocios, ya que los enamorados representan una derrama económica importante.

Tan solo en la Ciudad de México, esta será de mil 995 millones de pesos, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope- ServyTur).

Por lo anterior, te recomendamos ser muy cauteloso a la hora de gastar, ya que la inflación se elevó 0.48 por ciento, lo que implica que te costará un poco más comprar productos básicos como alimentos.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien agregó que los precios del pollo, el huevo y el limón están bajando.

Tip: Para ahorrar y evitar desequilibrar tu cartera te recomendamos una cena romántica en casa. Enseguida te diremos algunos trucos para llevarla a cabo.

Consejos para armar una cena romántica en casa

Elige tus bebidas con cuidado

Si planeas tener una cena romántica en casa, lo primero que tu pareja y tú harán es tomar una copa para inaugurar el comienzo de su agradable comida casera.

El vino es la opción más romántica y su calidad no siempre va de la mano con su precio, pues puedes encontrar muy buenos a bajo costo, como el francés Maison Beauchaine, que se vende en Walmart por solo 160 pesos.

¿Qué cocinar?

Para la comida, te sugerimos hacer algo simple que no requiera mucha preparación, o algo que hayas cocinado con antelación. Piensa en utilizar ingredientes como pollo y aguacate; dos alimentos que están bajando de precio y que son riquísimos.

Con información de Dinero en Imagen, Tec Review, El Universal y wikiHow
Portada: Freepik
Interiores: Archivo Cuartoscuro y Unsplash