Ahora leyendo
Ante ‘impeachment’, Trump usa Camp David para ganar voto de republicanos

Ante ‘impeachment’, Trump usa Camp David para ganar voto de republicanos

Avatar

De acuerdo con medios estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está usando el rústico retiro presidencial de Camp David, localizado en las montañas Catoctin en Maryland para consentir a los legisladores republicanos de cara a la votación del juicio político que busca la destitución o ‘impeachment‘ del mandatario.

La prensa de aquel país reportó que los congresistas, además de discutir temas relacionados con el juicio de Trump, han pasado algunos fines de semana en Camp David esquiando, tostando malvaviscos en fogatas nocturnas y practicando su puntería con palomas de arcilla.

Según Business Insider, las actividades de fin de semana que se llevan a cabo en la residencia presidencial de Camp David fueron programadas por el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, así como por otros funcionarios de alto nivel.

Mientras que Donald Trump se encuentra bajo intenso escrutinio debido a las pesquisas que han impulsado los demócratas en el Congreso, los republicanos han hecho uso de una sala de juegos, una bolera, un campo de golf, una bañera de hidromasaje y un campo de tiro en el inmueble presidencial.

Rachael Bade, reportero del Washington Post, dijo que el presidente Trump nunca ha sido un gran fan de Camp David, puesto que no va con su estilo y él preferiría ir a Mar-a-Lago, por lo que pidió a Mulvaney convertir el recinto en un retiro de fin de semana para los republicanos, donde los está mimando para ganar sus votos durante el impeachment.

“Es todo un esfuerzo hacer que los congresistas se sientan parte de la familia Trump. Los llama durante la cena y los adula. Y me han dicho que hasta ahora está funcionando: estas escapadas de fin de semana han provocado envidia dentro de la Cámara baja”.

See Also

zona azul madrid

El martes, Trump acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de retrasar la votación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para lograr más apoyo en la indagatoria que se abrió en su contra y que apunta a su destitución.

El mandatario estadounidense detalló que las discusiones por las nuevas negociaciones que se firmaron hace más de un año entre las tres naciones de América del Norte no han avanzado en la Cámara de Representantes y aseguró que ocurre porque Nancy Pelosi quiere usar el tratado a su favor.

Aseguró que Pelosi solamente se ha centrado en el juicio político contra el Ejecutivo, porque es ‘un pequeño sueño que tiene’.

Con información de Busines Insider, CNN y New York Post
Portada: Flickr @whitehouse
Interiores: Flickr @whitehouse y Twitter @D_Finanzas