Ahora leyendo
Apple Card, la tarjeta más lujosa del mercado, está hecha con 90% de titanio

Apple Card, la tarjeta más lujosa del mercado, está hecha con 90% de titanio

Avatar

Todo el mundo desea ganar estatus a través de productos exclusivos, por ello Apple lanzó en agosto su nueva tarjeta de crédito, cuyo diseño es sumamente lujoso y han presumido que está hecha 100 por ciento de titanio; sin embargo, un periodista de Bloomberg que llevó el producto con un especialista dijo que solo el 90 por ciento de su composición corresponde al metal antes mencionado, mientras que el otro diez por ciento es aluminio.

De acuerdo con el reportaje de Bloomberg, en un documento de soporte para la tarjeta, Apple menciona la palabra ‘titanio’ por lo menos trece veces en las recomendaciones de limpieza del metal.

 

Por lo anterior, la tarjeta se envió al laboratorio del profesor de Berkeley de la Universidad de California, Hans-Rudolf Wenk, quien la sometió a un barrido láser que determinó la verdadera composición del producto de Apple.

La Apple Card aprovecha las ventajas del iPhone como Apple Pay y se puede contratar en minutos desde el celular para comenzarla a usar inmediatamente.

Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también alcanzó un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos.

La tarjeta se puede usar en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa Apple Pay y compensará todas las compras con un ‘premio’ del dos por ciento del dinero gastado, en caso de emplear la versión digital y del uno por ciento si se utilizara la tarjeta física.

See Also

En referencia a la ‘simplicidad, la ausencia de comisiones, los bajos tipos de interés y las mejores recompensas’ de Apple Card, Cook abundó:

“Todos las necesitamos, pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores”.

La empresa recalcó su respeto a la privacidad de los usuarios y aseguró que Apple no sabrá ‘qué se compra, dónde se compra ni cuánto se pagó por ello’ y, respecto a la seguridad, explicó que la tarjeta física no incluye ni número ni fecha de expiración, ya que estos están registrados en la versión digital.

Con información de Bloomberg, El Financiero, Ipadizate y El Diario de Finanzas
Portada: Flickr
Interiores: Hans-Rudolf Wenk y Twitter @peterktodd