Ahora leyendo
Apple ofrece un millón de dólares a quien logre hackear un iPhone

Apple ofrece un millón de dólares a quien logre hackear un iPhone

Avatar

Hackear un iPhone para que puedas guardar en tu tarjeta bancaria un millón de dólares, (dependiendo del tipo de cambio, algo así como 19 millones 448 mil pesos). Es lo que ofrece la compañía estadounidense Apple a cualquiera que logre hacerlo.

La oferta es parte de la expansión del programa de recompensas de la compañía de la manzana y se trata de la más alta hasta la fecha.

El programa de recompensas, lanzado por primera vez en 2016, ofrecía premios de hasta 200 mil dólares a todo aquel que encontrara problemas o deficiencias (bugs, en inglés) en el sistema operativo de los dispositivos.

El jueves pasado, el jefe de seguridad de Apple, Ivan Krstić, informó durante la conferencia Black Hat celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, que a partir de otoño el monto de la recompensa se incrementaría hasta el millón de dólares.

La expansión también incluirá todas las plataformas como el iCloud, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS.

¿Qué se requiere?

Para ganarse el millón, el hacker tendrá que tomar el control total de forma remota de cualquier dispositivo de la marca, sin que el dueño del mismo haya intercedido.

Para Krstić, se trata de una plataforma de investigación sin precedentes sobre la seguridad del sistema de Apple.

Si el hacker logra encontrar otras debilidades, las recompensas podrían variar hasta un tope de 500 mil dólares.

El programa estará abierto a todo aquel que tenga intención de participar, pues la modalidad de ‘invitación’ ya fue desechada.

See Also

Ivan Krstić adelantó también que habrá un grupo especial de investigadores, quienes recibirán dispositivos cuya seguridad será más fácil de romper, con el fin de que los desarrolladores puedan identificar los problemas y repararlos antes de cualquier nuevo lanzamiento.

Los programas de recompensa son bastante comunes entre las compañías tecnológicas y todos siguen la misma mecánica de buscar debilidades, reportarlas y cobrar por el descubrimiento.

En este contexto, Marten Mickos, CEO de la plataforma de recompensas HackerOne, señaló que para aquellas compañías que manejan una gran cantidad de información delicada, la investigación en torno a las debilidades de sus sistemas operativos es de suma importancia.

El anuncio de Apple ocurre en un momento en el que las brechas de seguridad se han vuelto el pan de cada día para las compañías tecnológicas como, Facebook, Google, y bancos electrónicos.

Con información de GQ, Dinero en Imagen y CBS News
Foto: Unsplash