Ahora leyendo
Apple prepara un anillo para controlar sus dispositivos que costaría 3 mil pesos

Apple prepara un anillo para controlar sus dispositivos que costaría 3 mil pesos

Avatar

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha presentado una patente para un nuevo wearable inteligente; un anillo que podrá controlar todos los dispositivos de este fabricante sin tener que interactuar con ellos y que podría salir al mercado con un precio de arranque superior a los 3 mil pesos.

Este nuevo smart ring contará con pantalla táctil, comando de voz, control a través de gestos, entre otras características.

Como ocurre con todas las patentes, no es posible establecer una fecha de salida para este dispositivo, aunque en medios especializados se ha dicho que si este nuevo gadget apunta a ser un accesorio de otros wearables como los nuevos lentes inteligentes de Apple, Appe Glasses, entonces se podría adelantar que llegará al mercado en algún momento de 2020.

El precio fue estimado del de uno de los anillos inteligentes más populares actualmente, el Echo Loop de Amazon que utiliza Alexa para controlar otros dispositivos. Este hermoso anillo fabricado por el líder en ventas online solo está disponible por el momento en Estados Unidos a un precio de arranque de 130 dólares (2 mil 500 pesos).

Los expertos suponen que Apple incrementará ese valor por lo menos un 50 por ciento a 200 dólares (3 mil 800 pesos), costo que podría elevarse si las funciones del nuevo anillo se vuelven indispensables para utilizar una nueva gama de wearables de la compañía de la manzana.

Por ahora, se sabe que Apple planea introducir su nuevo gadget como una solución al inconveniente de tener que sostener un teléfono durante largos periodos, pues señalaron que los usuarios han reportado fatiga, entumecimiento, entre otras incomodidades.

En la patente, Apple destaca las posibles características de seguridad del anillo al afirmar que la luz emitida por algunos dispositivos con pantalla táctil podría ser ‘inapropiada en ciertos entornos sociales o incluso peligrosa si revela la posición de un usuario amenazado’.

El gigante tecnológico cree que, en una situación peligrosa, el dispositivo podría ser una forma más segura y discreta para que un usuario obtenga ayuda.

See Also

Fraudes en tarjetas de crédito

Otras marcas también se han interesado por esta nueva propuesta de tecnología manos libres.

Google lanzó recientemente su teléfono inteligente Pixel 4 y una de las principales características nuevas se llama Project Soli, que proporciona un efecto Motion Sense, el cual permite controlar el móvil sin tocarlo.

Con información de Hoy en Tec, Sipse, Venture Beat y The Sun
Portada: Unsplash
Interiores: Pixabay y Apple