Apps para controlar tus gastos que sí funcionan
¿No sabes en qué se te va el dinero? Existen apps que te pueden ayudar a controlar tus gastos. Nosotros te decimos cuáles son las mejores.
Si no sabes cómo controlar tus gastos, nosotros te decimos qué apps te pueden ayudar a cuidar tus finanzas personales.
Hay algunos desembolsos que no se pueden evitar, como el pago de servicios básicos y la compra de alimentos. Sin embargo, existen cosas de poca importancia que se convierten en un verdadero problema.
Ahorrar es una meta que seguramente te has planteado en algún momento de tu vida. Pero organizar tus ingresos y egresos, sin importar qué tan pequeños o grandes son, no es tan sencillo como parece.
Por fortuna, así como hay apps para jugar, socializar y hasta para hacer ejercicio, también existen aplicaciones para cuidar tu dinero.
Estas herramientas te permiten llevar un registro de tus gastos para que sepas en qué se te va la quincena.
A continuación, te presentamos diez aplicaciones que te van a ayudar a cuidar tus ingresos y manejar tus egresos.
De esta lista excluimos a Honeydue, Mooverang, Mobills e Intuit Mint. Estas están entre las aplicaciones más recomendadas. Sin embargo, no están disponibles en México o no cuentan con tipo de cambio en moneda nacional.
Las mejores apps para controlar tus gastos
Fintonic
Esta es una de las favoritas entre los usuarios y no es para menos. Tiene notificaciones que te permiten conocer cargos duplicados o comisiones.
Además, Fintonic permite organizar tus finanzas de forma semanal y/o mensual para que tomes en cuenta tus gastos corrientes:
- Recibos de luz
- Servicio telefónico
- Gasolina
- Supermercado
- Restaurantes
Fintonic se sincroniza con tus cuentas bancarias para que no abuses de tus plásticos. Lo mejor de todo es que es gratis.
Monefy
Pese a que está en inglés, esta app es muy apreciada entre los usuarios debido a que es muy intuitiva. Además, presenta tus egresos en forma de gráficas. De esta manera, puedes acceder a la siguiente información:
- Informes periódicos
- Presupuestos
- Copias de seguridad
En su versión gratuita no puedes personalizar sus funciones. Sin embargo, esto ser resuelve al comprar la versión Pro, por solo 49 pesos.
Weplan
Si eres de los que gastan una fortuna por tu plan telefónico, esta app es ideal para ti. Con ella podrás conocer tu límite a tiempo.
Al final, no tendrás que preocuparte por tarifas, datos y minutos. Solo tienes que echar un vistazo a sus gráficos para no exceder tu plan.
Además, no aplica solo para quienes tienen contratado un plan. También puedes usarla si eres cliente prepago. Podrás controlar todas tus recargas de saldo para medir tu consumo.
Lo mejor de esta herramienta es que incluye un comparador de cuotas con descuentos exclusivos.
Gestor de gastos expense
Esta app es funcional, sencilla e intuitiva. Sin embargo, no dejes que su simpleza te confunda. Con ella puedes hacer el balance de tu cuenta, controlar tus tarjetas de crédito, elaborar presupuestos, rastrear ingresos y egresos, y mucho más.
Además, esta aplicación cuenta con gráficos interactivos para que disfrutes más de la experiencia de ahorrar. Asimismo, te permite adjuntar imágenes, documentos y mensajes de voz.
Lo mejor es que te permite gestionar tu dinero de forma dinámica, pero gratuita.
Gestor de gastos
Esta app te permite registrarte con Facebook o Google. Sin embargo, puedes continuar sin una cuenta para conocer sus funciones primero.
Esta herramienta es para varios tipos de divisas; no te preocupes, cuenta con pesos mexicanos. Para comenzar a organizar tus finanzas solo tienes que brindar un monto inicial y desprender tus gastos:
- Renta
- Electricidad
- Internet de un color
- Gastos hormiga
Gestor de gastos te permite personalizar con colores e íconos para hacer tu experiencia más entretenida. Además, cuenta con recordatorios para pagos de tarjetas o fechas límites de otros servicios.
Apps para controlar tus gastos que sí funcionan
Gastos diarios
Como su nombre lo dice, esta app se encarga de cuidar tu dinero día a día. Si últimamente nos sabes a dónde se va tu dinero, esta herramienta es para ti.
Además, te permite armar reportes semanales, mensuales e incluso anuales para darte un panorama completo de tus gastos.
Esta app tiene varias categorías para registrar tus ingresos y egresos, lo que te ayuda a identificar qué movimientos son repetitivos.
Con gastos diarios puedes crear respaldos y proteger tu información con contraseña.
YNAB
YNAB son las siglas de You Need a Budget, o sea, ‘necesitas un presupuesto’. De hecho, esta es la especialidad de la app.
Si quieres saber exactamente en qué se te fue cada peso, esta herramienta se encargará de rastrearlo.
De esta manera, podrás saber qué pasó con todo aquello que no entró dentro de tus gastos, ahorros o inversiones.
Además, esta herramienta tiene tutoriales que te facilitarán la experiencia dentro de la plataforma.
Aunque esta app es de paga, tiene un periodo de 34 días de prueba gratis para que la conozcas primero.
Fudget
Esta app se distingue por tener una interfaz muy sencilla. Si no quieres complicarte la vida cuidando tus finanzas, es ideal para ti.
Solo necesitas agregar tu ingreso mensual para que te ayude a controlar cada gasto que realizas.
Podrás ver el estado de tu dinero en balances muy precisos para ver cuáles son tus salidas. Así, tendrás la oportunidad de conocer tu estado financiero sin mayores contratiempos.
Además de ayudarte con tu día a día, Fudget te permite armar presupuestos definidos. Por ejemplo, para esas vacaciones que tanto deseas.
Monshare
¿Tienes pareja o un socio? Monshare es ideal para quienes tienen finanzas compartidas. Permite controlar los ingresos y pagos que cada persona realiza para llevar un reporte preciso.
Sin embargo, también sirve para hacer retos. Así es, si decidiste establecer una meta de ahorro con un amigo, ambos podrán ver sus avances sin trampas ni omisiones.
En caso de que compartas departamento o vivienda con una o varias personas, también verán con datos duros quién está aportando más. Esto evitará pleitos y malos entendidos por cuestiones de gastos.
Gracias a que la aplicación cuenta con un sistema de seguridad basado en PIN, podrás administrar y decidir quién puede acceder a la información.
El único ‘pero’ que tiene esta app es que viene solo en inglés. Sin embargo, es perfecta para quienes están aprendiendo el idioma.
Wallet
Esta es una de las apps más completas incluso en su versión gratuita. Tiene contraseña, lo cual la hace muy segura y permite armar presupuestos en efectivo o vinculando tarjetas.
Wallet tiene funciones que te permiten crear alertas y notificaciones para programar tus pagos. Incluso, crea gráficas para que conozcas tus tendencias de gastos y localizar los temibles gastos hormiga.
Con esta app puedes crear presupuestos para vacaciones, viajes o incluso una cena romántica.
Además, tiene una opción para que no te pierdas con los préstamos. Así es, te ayuda a pagar a tiempo, pero también a conocer el estado de las deudas que alguien más tiene contigo.
De esta manera, no olvidarás si le prestaste dinero a alguien, cuánto y si ya te pagó.
¿Ya probaste algunas de estas apps para controlar tus gastos?
Con información de Pequeño Cerdo Capitalista, Financiera Maestra, Edenred México y Vida Profesional
Portada: Especial
Interiores: Google Play