Ahora leyendo
Aroma bañado en oro: los 8 perfumes más costosos del mundo

Aroma bañado en oro: los 8 perfumes más costosos del mundo

Avatar

https://www.instagram.com/p/BvR-QoEHdvd/?utm_source=ig_embedhttps://www.instagram.com/p/Bc4jWThlu6u/https://www.instagram.com/p/Bm3DCN-gmF7/https://www.instagram.com/p/Bv1kO5WDCh5/https://www.instagram.com/p/BziNzX4lCAk/https://www.instagram.com/p/lHjJrfIYR5/https://www.instagram.com/p/BrUTdY6h_yT/https://www.instagram.com/p/BEGkB7NDmnI/

Los perfumes son sinónimo de elegancia, por lo que sus creadores pueden pasar años buscando la combinación perfecta para crear el aroma exclusivo, haciendo de las fragancias un negocio muy rentable.

Sin embargo, no todo depende de la fragancia, también su presentación es uno de los elementos que posiciona su costo en el mercado.

A continuación te presentamos los ocho perfumes más costosos del mundo:

1. Shumukh

Creado en Dubái, Shumukh es considerado como el perfume más caro del planeta, pues cada frasco cuesta más de 1 millón de euros, o sea, más de 21 millones de pesos.

Tras tres años de investigación, finalmente The Spirit of Dubai encontró la mezcla perfecta entre almizcle, rosa turla y sándalo, cuyo aroma fue creado para durar doce horas en la piel y 30 días en la ropa; sin embargo, eso no es todo lo que ofrece el producto.

El envase de Shumukh, que contiene tres litros, está decorado con 3 mil 571 diamantes, perlas, topacios, cinco kilos de plata pura y oro de dieciocho kilates.

2. DKNY Golden Delicious Million Dollar

Lanzado en 2011 con un valor de 1 millón de dólares, la edición especial de DKNY cuenta con una turquesa de Brasil de 1.65 kilates; un zafiro de Sri Lanka de 7.18 kilates; quince diamantes rosas de Australia; cuatro diamantes corte rosa; un rubí y un diamante en forma de pera.

La botella, creada por el famoso diseñador Martin Katz, tiene forma de manzana dorada y está elaborada en oro de 14 kilates.

3. 24 Faubourg Hermès

Lanzado originalmente en 1995, 24 Faubourg Hermès fue creado por Maurice Roucel, y a mil 500 dólares la onza, es considerado como uno de los perfumes más caros del mundo.

Esta fragancia le debe su nombre a la dirección de la tienda en París de Hermès, y como curiosidad, cuando se creó solo se hicieron mil contenedores.

4. Gardénia Grand Extrait de Chanel

Este perfume fue creado por Coco Chanel en 1924 y constituye una de sus presentaciones más raras y coleccionables.

Con un estuche ensamblado a mano, el costo de esta fragancia es de 3 mil 800 dólares por 30.4 onzas.

Además, la botella está asegurada mediante la técnica del baudruchage, que consiste en depositar un poco de cera sobre el cuello de un frasco de perfume con el fin de preservar su aroma.

5. Clive Christian No. 1

Lanzado en 2001 a 2 mil 150 dólares la onza, en 2003 ocupó el lugar como el perfume más caro del mundo en el Libro Guinness de récords mundiales.

Clive Christian diseñó el perfume con un toque Amaderado Oriental para los hombres y Floral Oriental para las mujeres.

6. Les Larmes Sacrées de Thebes de Baccarat

En 1998, Bacarat, una de las firmas creadoras de frascos de perfume más famosas, lanzó tres fragancias, la más cara posee una mezcla fina de ámbar, jazmín, rosas, mirra e incienso.

Les Larmes Sacrees de Thebes (Las lágrimas secretas de Tebas) está envasado en un pequeño frasco con forma de pirámide y se vende a 6 mil 800 dólares la onza.

7. Poivre de Caron

Lanzada en 1954, esta fragancia fue creada por Michel Morsetti y figura en esta lista porque una onza cuesta mil dólares.

See Also

AVOCAT GENEVE

Además, cada pieza está acompañada de una pequeña estatuilla que lleva cinco horas de trabajo manual.

La caja del Poivre de Caron está inspirada en un cofre chino y la botella es una réplica de un frasco de especias decorado con hilo de oro.

8. Clive Christian No. 1 The Imperial Majesty

Creado en 2005, este perfume se puede adquirir por 215 mil dólares por 16.9 onzas, pero solo existen 20 unidades, diez para mujer y diez para hombre.

Además, con la ayuda de Baccarat, la famosa fábrica de vidrio francesa, la botella está diseñada con cinco diamantes de cinco kilates, un collar de oro sólido de dieciocho kilates y un diamante blanco con un valor aproximado de 160 mil euros.

 

Con información de Fragantica, Glamour y Expo Beauty Magazine

Foto: Loff, Picgra y The Milliardaire