Ahora leyendo
Así abrigó Walmart a sus clientes durante balaceras en Culiacán

Así abrigó Walmart a sus clientes durante balaceras en Culiacán

Avatar

Luego de que se desataran fuertes balaceras en Culiacán, Sinaloa, provocadas por el operativo que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el día de ayer para detener a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, las tiendas de Walmart en aquella entidad abrigaron a centenas de clientes, acción que fue aplaudida en redes sociales.

La cadena de autoservicios que cuenta con 24 establecimientos en Culiacán cerró sus accesos y permitió que las personas pernoctaran dentro de sus instalaciones, pues en las calles reinaba el terror.

Varias personas publicaron en Twitter fotos dentro de los establecimientos con comida y cobijas. Además, señalaron que la tienda les ofreció colchones para pasar la noche y pañales para los bebés.

Walmart dijo que dentro de sus unidades se resguardó a alrededor de mil personas, entre clientes, proveedores y asociados.

Uno de los clientes apuntó que la tienda ofreció un buen trato a él y a su familia que estaban resguardados dentro de la tienda denominada La Isla. Dijo que hasta las siete de la mañana todavía se escuchaban disparos en las calles.

Esta tarde, las tiendas continúan cerradas por ausentismo, pero la compañía informó que irán reactivando sus actividades de forma paulatina.

Hasta ahora, la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) no ha emitido una posición al respecto.

Otras tiendas como Soriana siguen operando de manera normal, mientras que Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), no ha informado sobre su situación operacional en Culiacán.

See Also

Luego de una jornada sangrienta en Culiacán, por el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, el Gobierno de México confirmó que se tiene el registro oficial de ocho muertos.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se informaron las cifras y los detalles sobre lo que ocurrió ayer en la tierra natal de El Chapo.

Sandoval explicó que de los muertos, cinco eran integrantes del crimen organizado y uno era un reo del Penal de Culiacán. Los otros dos cadáveres fueron de un civil y un miembro de la Guardia Nacional.

El titular de la Sedena puntualizó que este número no es final, ya que aún no saben si los sicarios involucrados en los enfrentamientos se llevaron más cuerpos.

Con información de Merca 2.0, Milenio, El Universal y El Diario de Finanzas
PORTADA: ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO
Interiores: Twitter @ElectricLove, @iAntonyRosh, @SSPCMexico