Ahora leyendo
Así es como Facebook busca blindar las elecciones de EU en 2020

Así es como Facebook busca blindar las elecciones de EU en 2020

Avatar

Para impedir que puedan intervenir la red social en 2020, Facebook creó un equipo de trabajo y un centro de monitoreo para blindar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Debido a las acusaciones de interferencia rusa en los comicios de 2016 en la Unión Americana, se sugiere que varias plataformas sociales fueron utilizadas para impactar negativamente en el proceso electoral en el país.

Ante este escenario, Sheryl Sandberg, COO (Chief Executive Officer) de Facebook, informó que se crearán dos grupos de trabajo, uno de los cuales estará enfocado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, que buscará detener la propagación de información falsa.

Asimismo, la red social fortalecerá la protección de derechos civiles en la plataforma para incrementar la rendición de cuentas de la empresa.

Durante la pasada edición de Cannes, varios líderes en publicidad, entre ellos Facebook, formaron una alianza para incrementar la responsabilidad de las empresas en la industria.

Adobe se comprometió a limitar la difusión de fotos alteradas y presentó una herramienta de Inteligencia Artificial, mientras que Twitter también está trabajando para actualizar sus políticas de privacidad.

Hace un par de días, Mark Zuckerberg anunció que reformulará las normas internas referentes a los deepfakes en su sitio.

Además, gracias a la nueva app Study, el fundador de Facebook ayudó a calmar preocupaciones sobre la posible recopilación ilegal de datos.

Por su parte, Sandberg apuntó que parte de las tareas de la nueva fuerza de trabajo en derechos civiles será proporcionar capacitaciones al personal de la red social sobre el tema, con la finalidad de que se le permita identificar y eliminar contenido tóxico con mayor facilidad.

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

Aunque es una buena iniciativa, la COO no describió otras actividades, por lo que los expertos aseguran que un cambio tan profundo como el que necesita Facebook requiere algo más que ‘clases de concientización’.

En 2018, cuando Mark Zuckerberg tuvo que comparecer en el Congreso de Estados Unidos por escándalos relacionados con la filtración de datos, fue cuestionado sobre si Facebook garantizaría la no interferencia de otros cuerpos, a lo que se limitó a responder:

“Lo que puedo garantizar es que, definitivamente, lo van a intentar”

 

Con información de Merca20, Uno TV y CNN en Español

Foto: El Español y Sputnik