Ahora leyendo
Así puedes aprovechar la cuarentena para enseñar a tus hijos el valor del dinero

Así puedes aprovechar la cuarentena para enseñar a tus hijos el valor del dinero

Avatar

El coronavirus continúa abriéndose camino en todo el mundo, pues al día en que se escribe este artículo se reportan poco más de un millón de personas infectadas y 70 mil que han muerto a causa de ella, y a pesar de que en México aún no se ha expandido de manera grave, miles de familias ya se han visto afectadas en sus finanzas debido a toda la problemática que conlleva la pandemia.

No obstante, hay cosas positivas como el hecho de que durante la cuarentena podrías enseñarles a los más pequeños de la casa el verdadero valor del dinero, una enseñanza que no se instruye en la escuela y que en cambio es muy importante para la vida real. Por lo anterior, en El Diario de Finanzas te presentamos algunas maneras para llevar a cabo este proceso.

El primer y más sencillo paso es establecer objetivos de ahorro, es decir, fijarle metas para la compra de un nuevo juguete o videojuego; no obstante, este dinero los pequeños no lo obtendrán de gratis, sino que será a partir del trabajo adicional en casa.

Para este apartado se puede establecer una cantidad realista y apropiada para su edad, este dinero se usaría para comprar algo en línea que realmente quiera el pequeño. Una vez que lo alcanza, no solo ve el impacto del ahorro, sino que le está enseñando a controlar su dinero.

Niña asiática en poner moneda en casa hucha Foto Premium

Otra medida importante es enlistar ciertos dulces o comida que en algún momento los niños pidan. A su vez, se le tiene que poner una cantidad de dinero que el niño puede gastar al día, esto con el objetivo de que se vayan familiarizando con las cuentas y las diversas situaciones a las que conlleva el dinero, es decir, en algún momento podrían elegir no gastar y quedarse los pesos para un ahorro.

Hoy en día también se puede aprovechar la tecnología, es decir, se les puede abrir una cuenta de ahorro infantil y que ellos mismos la vayan monitoreando desde las aplicaciones para celular. Con esto conseguirás que los pequeños se enfrenten a la realidad financiera, pues en todo momento buscarán las formas de que sus cuentas crezcan cada día más.

Finalmente, los expertos recomiendan que no se debe subestimar a los niños a la hora de hablar de finanzas, pues ellos entienden más de lo que uno presupone. Es importante charlar acerca de cuentas, créditos, hipotecas, inversiones y cualquier otro tipo de tema financiero.

See Also

Bienes raíces digitales

El niño de la mano pone la moneda a la hucha, ahorrando dinero para la educación Foto Premium

Con información de Your Money, In Charge y CNN
Fotos: Freepik
Portada: Archivo Cuartoscuro