Banorte se compromete con la ONU a combatir el cambio climático
Banorte se comprometió con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a combatir el cambio climático, luego de que se convirtiera en el primer banco mexicano en firmar los principios de la banca responsable del organismo internacional.
Dicho acuerdo fue firmado el día de hoy por el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank, y por el secretario general de la ONU, António Guterres, en una ceremonia en Nueva York, en la que Hank prometió elaborar estrategias de negocio que evalúen siempre su impacto en el medio ambiente y en la sociedad y que se alineen con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
“Los bancos tenemos que asumir un mayor compromiso social y ambiental. Estamos orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de una banca más cercana a las necesidades de los clientes, de los colaboradores y de las comunidades con las que trabajamos”.
Por su parte, António Guterres señaló que con la creación de esta guía crítica que contiene las acciones más relevantes para combatir el calentamiento global desde la banca, puede surgir la oportunidad de construir una economía sostenible a nivel global.
En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de 130 bancos de todo el mundo, con un valor total de activos financieros de más de 147 billones de dólares, por lo que se trata de una de las asociaciones más importantes hasta la fecha de la industria bancaria.
En nombre de Banorte, @CarlosHankG firma los #BankingPrinciples, por una banca aún más cercana a las prioridades de las comunidades donde trabajamos. #ONU #ClimateChange. pic.twitter.com/qa1BMdcKUr
— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) September 22, 2019
Este proyecto se suma a la iniciativa impulsada por la Asociación Global de Operadores Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés) para combatir el calentamiento global, en la que se asociaron más de 50 compañías en el ramo de las telecomunicaciones, entre las que se incluyen la estadounidense AT&T, la española Telefónica y la mexicana América Móvil.
Estas empresas acordaron abrir a la indagación pública el impacto en el medio ambiente que ejercen sus respectivas operaciones con el objetivo de crear un mapa de acción climática y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que produce esta industria.
El proyecto de la GSMA se trata de un esfuerzo para alinearse con lo establecido por el Acuerdo de París a través del reconocido Proyecto de Divulgación del índice de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés) y para brindar total transparencia tanto a los clientes como a los inversores de estas compañías.
Con información de Expansión, SDP Noticias, El Heraldo de México, La Jornada, Forbes y El Diario de Finanzas
Portada: Twitter @CarlosHankG
Interiores: Twitter @GFBanorte_mx