Bolsa Mexicana y peso operan estables; esperan noticias de la Fed
El día de hoy, miércoles 11 de septiembre, tanto la Bolsa Mexicana como el peso se han mostrado estables en el mercado, pero los especialistas aún esperan noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Tal como lo revelado en el informe presidencial de AMLO, el mercado muestra que el peso mantiene su valor frente a la divisa estadounidense, lo que hace que la Bolsa Mexicana de Valores avance y alcance el nivel de 43 mil puntos.
Recordemos que, durante el Primer Informe de Gobierno, el mandatario mexicano reveló que el peso ha demostrado su estabilidad frente al dólar y no se ha depreciado como otras divisas emergentes.
AMLO también aseguró que la Bolsa Mexicana de Valores no ha sufrido ningún descenso. Asimismo, informó que la recaudación de impuestos aumentó un 2.6 por ciento.
El presidente de México explicó que, gracias a esto, nuestro país ‘cuenta con finanzas públicas sanas’, pues no solo se mantiene sin retrocesos, sino también las exportaciones crecieron un siete por ciento, logrando alcanzar 39 mil mdp, mientras que la inflación se redujo a un 3.8 por ciento, la más baja en los últimos tres años.
AMLO aseguró que la economía de México no se encuentra en recesión, pues ahora es ‘más justa la distribución del ingreso, lo que quiere decir que hay más desarrollo y bienestar’.
El portal Dinero en Imagen reveló que durante la mañana el peso inició su cotización en 19.5484 por dólar, retrocediendo un 0.30 por ciento.
Según este sitio web, el referencial índice S&P/BMV IPC que se conforma de las acciones de las 35 firmas más sustentables del mercado, inició sus operaciones con un margen positivo de 0.27 por ciento con 42 mil 704 puntos.
La información revelada hoy logra que la esperanza económica para nuestro país vuelva a florecer, pese a la guerra comercial existente entre Estados Unidos y China. Sin embargo, los analistas esperan el comunicado de la Reserva Federal.
Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y El Diario de Finanzas.
PORTADA: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.
Interiores: Freepik.