Bonos basura: el plan de Netflix para financiar nuevas producciones
Con el objetivo de financiar la producción de programas de televisión, así como de películas, la plataforma Netflix apostará por regresar al mercado de los bonos basura, esto luego de que emitiera una deuda este mes, la cual tendrá que solventar en los últimos tres años.
Ante esta iniciativa, la empresa audiovisual ya contará con más de 12 mil millones de dólares de deuda a largo plazo, pues la demanda por nueva programación la ha orillado a pedir prestado a pesar de su gran número de ventas.
Oh sí, ¡ya te esperaba, Octubre! ? pic.twitter.com/hpwjtgsltQ
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 18, 2019
En este contexto, Netflix prevé invertir cerca de 14 mil 500 millones de dólares este 2019 en diversos programas, cantidad que incluye la repetición de algunos contenidos así como programas propios como Stranger Things y The Irishman.
A través de una carta, la plataforma enfatizó que su plan contempla hacer uso de la deuda de alto rendimiento para financiar sus inversiones de contenido, tal y como lo llevó a cabo durante el pasado mes de abril.
No obstante, analistas de CreditSights detallaron que con 5 mil millones de dólares en efectivo, más la orientación de 2 mil 500 millones de dólares, no les sorprendería que Netflix logrará ampliar aumentar su financiamiento de bonos adicionales a cuatro años en lugar de tres.
Gustos culposos que acabamos de descubrir: Paulina de la Mora susurrándonos al oído. ??#ASMR
*Se pone audífonos* pic.twitter.com/aJN5b1O5eA— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 2, 2019
Otros inversionistas que sostuvieron una reunión con integrantes de la empresa, manifestaron su preocupación por la necesidad de Netflix en gastar en contenido, así como su urgencia de usar efectivo para fines de programación ya que dijeron que este podría pasar de 2 mil 400 millones de dólares a 3 mil millones de dólares para el próximo año.
¿Pese a deuda ayudará a cineastas?
A mediados del mes de septiembre, Netflix dio a conocer que pagaría una bonificación a aquellos cineastas, actores y productores cuyas películas sean un éxito; no obstante, el número de personas recompensadas o la manera en que se realizará esta actividad todavía está siendo discutida.
Sin embargo, Netflix se enfrenta a una mayor competencia en proyectos, lo que le ha dificultado atraer más talento a sus producciones y mantenerse por delante de sus principales rivales como lo es Disney.
Con información de Economía Hoy, Expansión y El Financiero
Portada: Freepik
Interiores: Twitter @NetflixLAT y Facebook Netflix