Broker eToro: ¿qué es y cómo se compran acciones desde tu celular?
¿Te interesaría invertir desde tu celular? Esto es posible gracias a eToro, una red de trading social líder en el mundo que cuenta con millones de usuarios registrados, además de una gran variedad de innovadoras herramientas.
En enero de 2007, eToro fue impulsada por tres emprendedores cuya misión era cambiar el mundo de las inversiones y para ello la tarea era convertirlas en algo accesible para todos, que se pudieran realizar desde cualquier lugar, además de que se redujera la dependencia en las entidades financieras tradicionales.
Así pues, la primera iteración de eToro fue en ese mismo año mediante una plataforma de inversión en línea que hacía que realizar esta acción fuera una actividad realmente fácil de entender, incluso divertida dado que se utilizaban representaciones gráficas en diversos instrumentos financieros.
Para mayo de 2009, eToro lanzó su plataforma inversora intuitiva y vanguardista con la cual se podía invertir en línea desde cualquier lugar, incluso contaba con herramientas profesionales tanto para inversores principiantes como para los más avanzados en este sector.
En abril de 2012, esta red logró convertirse en aplicación para que cualquier usuario con interés de invertir pudiera hacerlo desde la comodidad de su celular ya fuera smartphone Apple o Android.
Continuando con las mejoras en eToro, se logró que en julio de 2013, junto a materias primas, divisas y otros activos, se añadiera una amplia selección de acciones, las cuales siguen creciendo y que permitían a los inversores diversificar sus portafolios todavía más al poder invertir en el mercado global de valores.
En febrero de 2017, eToro añadió a su plataforma las criptomonedas, esto luego de haber sido la primera en ofrecer el Bitcoin como activo de inversión en 2013 a través de CFD; así pues, los clientes ya podían invertir en Ripple, Litecoin, Ethereum, entre otras.
Con esta visión, eToro sigue en la tarea de eliminar las barreras y hacer que la inversión en línea a corto y largo plazo sea más accesible para los usuarios habituales, quienes busca que se sientan parte de la plataforma desde el principio y tengan la confianza de gestionar su capital con la oferta de productos que cubran sus necesidades financieras desde un solo lugar.
Otros elementos que son parte integral de la experiencia del usuario con este red son la franqueza y la transparencia con la que pueden interactuar incluso con el director ejecutivo, o el hecho de que no se cobran comisiones ocultas e incluso que los precios son claros y visibles para todos.
Por lo anterior, eToro refrenda el compromiso de garantizar que los usuarios sientan que cuentan con toda la información que necesitan para gestionar sus finanzas, al tiempo de sentir que estas se manejan en un lugar seguro.
Sobre este último punto, la empresa señala que goza de gran reputación, la cual está regulada por la CySEC y la FCA, mientras que sus protocolos de seguridad son líderes en la industria debido a que protegen los fondos que ingresan y lo más importante, nunca comparten los datos personales sin el permiso del usuario.
¿Cómo me sumo a la plataforma?
Si la persona está interesada en esta modalidad para invertir desde su celular, puede ingresar a la página etoro.com donde se crea una cuenta en la que se solicita el nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.
Posteriormente, se pide hacer un primer depósito por 200 pesos para luego elegir la acción preferida de las principales bolsas del mundo; una vez que el usuario tomó la decisión hace clic en invertir y listo.
Así pues, una de las ventajas de comprar acciones en eToro es que no se limitan a unos precios imbatibles, no hay límite en el volumen de inversión, se compran fracciones de acciones, se reciben notificaciones sobre volatilidad y eventos de mercado, además de que se tiene acceso gratuito al análisis de acciones realizado por expertos en TipRanks.
Antes de dar este paso, eToro detalla que la persona debe estar consciente de todos los riesgos asociados con las inversiones, así como de solicitar consejo u orientación a un asesor financiero independiente con la licencia correspondiente.
Por lo anterior, la plataforma destaca que bajo ninguna circunstancia tendrá ‘responsabilidad alguna ante cualquier persona o entidad por las pérdidas o daños totales que deriven de transacciones mal realizadas’.
Con información de etoro.com
Portada:@eToroES
Interiores: Facebook eToro