Carpas plegables: ¿realmente son un negocio prometedor y sencillo?
Seguramente tu mente emprendedora quiere poner un negocio para dejar de depender de la empresa para la que trabajas y convertirte en tu propio jefe. Por ello, hoy queremos informarte acerca de las ganancias que producen las carpas plegables.
Hace algunos años la demanda de algunos empleos incrementó. Por ejemplo, siempre han existido las wedding planners, pero estas eran empleadas únicamente por personas con alto poder adquisitivo; sin embargo, este trabajo se volvió ahora uno de los más cotizados del mercado.
Las mesas de dulces también invadieron las celebraciones y los eventos, por lo que los chefs y especialistas las añadieron a su lista de ofrecimientos.
La mayoría de festejos como bautizos, bodas, XV años y otros eventos que no necesariamente deben ser religiosos son realizados en el exterior, por lo que requieren de carpas plegables que cubran del viento, sol o lluvia a los comensales.
Las celebraciones de las empresas, las ferias culturales y los mercadillos dominicales también requieren muchas veces de carpas plegables, por lo que debes empezar a considerar que este negocio puede ser muy prometedor y sencillo de montar.
Los clientes buscan carpas plegables de colores neutrales como blanco, beige o gris, a menos que se trate de un circo u otro evento específico como bodas o bautizos en los que los tonos pastel son los favoritos de los organizadores.
En lo que se fija una persona que tiene un evento próximo es en la calidad del material de la carpa, pues no quiere que se rompa o tenga filtraciones que permitan que los invitados se mojen o les dé el sol.
También se busca que las carpas sean amplias.
Consejos para montar tu negocio de carpas plegables
Ahora que sabes un poco sobre este tema, te vamos a aconsejar sobre lo que debes ofrecer a tu posible cliente:
Antes que nada, tienes que saber que la instalación de carpas no requiere de mucha ciencia, pues en pocos minutos quedan listas. No necesitan de herramientas para el montaje, aunque siempre es bueno ser precavido y contar con una caja de utensilios que te sirvan en caso de que ocurra un percance.
Arma tu equipo y contacta a varias agencias organizadoras de eventos u organizadores independientes para que conozcan tu servicio y te tomen en cuenta para sus futuros clientes.
Las carpas más demandadas son tres: la de acordeón, que se recomienda para un evento o un negocio pequeño, por lo que tus clientes podrían ser desde familias hasta comerciantes.
Este tipo de carpas es el más barato y el más fácil de armar; además, es ideal para evitar el sol o la lluvia.
En segundo lugar, tenemos a las carpas con postes de estabilidad, que son utilizadas para climas con viento, pues son más difíciles de mover.
En tercer lugar, están las carpas con cables de tensión que refuerzan la estabilidad de la carpa ante las inclemencias del tiempo. Este tipo de objetos es más costoso que las opciones anteriores y su montaje no es tan sencillo, pues requiere de dos personas con conocimiento.
Por último, están las carpas de aluminio que resisten rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Los expertos en finanzas aseguran que el negocio de carpas plegables crecerá en los próximos años, por lo que será una excelente decisión invertir en él. Las carpas cuestan desde mil hasta 6 mil pesos y se rentan en 2 mil pesos.
Piensa en el mercado que abarca este negocio: ferias, celebraciones en jardines, stands de venta, servicios de catering, entre otros, y anímate a montar tu empresa de carpas.
Con información de Negocios y Empresa, El Diario de Finanzas y Negocio Fácil.
Portada: Unsplash.
Interiores: Freepik.