Ahora leyendo
China insiste a EU en cancelar aranceles; Trump ve ‘trampa’ en petición

China insiste a EU en cancelar aranceles; Trump ve ‘trampa’ en petición

Avatar

El fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China parece cercano, aunque en el ámbito de los aranceles ninguna de las potencias ha logrado convencer a la otra de acceder a sus peticiones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer recientemente que un primer acuerdo con el país asiático está cerca; no obstante, también amenazó con aumentar las tarifas internacionales para dicha nación si no se concreta un convenio.

Durante un discurso en el Club Económico de Nueva York, Trump consideró que de no lograr un pacto con su competencia comercial, será inminente el incremento de aranceles, que entraría en vigor este mismo año.

En el mismo evento, el presidente de Estados Unidos calificó a sus socios chinos como ‘tramposos’ porque consideró que el país asiático ha manipulado y se ha aprovechado de la nación que encabeza.

No obstante, Trump también acusó a sus predecesores por permitir que China ‘engañara’ a Estados Unidos desde que entró a la Organización Mundial del Comercio.

Bandera, China, Shanghai

A pesar de que los diálogos entre Estados Unidos y China están encaminados a que se logre un acuerdo para disminuir los aranceles que entre ambos se han impuesto, el país norteamericano propone un mercado más abierto y eliminar el robo de la propiedad intelectual, mientras que el gigante asiático solicita la reducción de los impuestos.

Este día, el Ministerio de Comercio de China declaró que la cancelación de los aranceles de Estados Unidos hacia su país es una condición primordial para que firmen un convenio.

Gao Feng, portavoz de dicha dependencia, explicó a Reuters que el grado de eliminación de tarifas por parte del país norteamericano se verá reflejado en que se pase la primera fase de las negociaciones.

Dinero, Moneda, Notas, Internacional, Las Finanzas

El funcionario consideró que la guerra comercial entre las dos potencias inició por la imposición de aranceles de Estados Unidos, por lo que debería terminar con la cancelación de estos.

Sin embargo, el presidente Trump se ha mantenido firme en sus amenazas de incrementar los impuestos a China si no acceden a firmar un acuerdo.

Por el lado americano, Donald Trump tiene pendientes aranceles del quince por ciento a bienes de consumo de China que entrarían en vigor el 15 de diciembre de este año, si no los cancelan antes.

See Also

cryptojacking

Estas nuevas tarifas afectarían a videoconsolas, monitores de computadoras, así como a artículos navideños y de regalos.

Por su parte, la Organización Mundial del Comercio autorizó recientemente a China que imponga sanciones a Estados Unidos por 3 mil 579 millones de dólares por no haber eliminado en tiempo los impuestos antidumping a sus productos.

Con información de RT en Español, EFE y Voa Noticias

Portada: @TheWhiteHouse

Interiores: Instagram @realdonaldtrump y Pixabay