Ahora leyendo
¿Comer en la oficina? Reglas que debes seguir para la sana convivencia

¿Comer en la oficina? Reglas que debes seguir para la sana convivencia

Avatar

A todos nos ha dado hambre cuando estamos trabajando. Por eso, aquí te presentamos las diez reglas de oro que debes seguir cuando quieras comer en la oficina y mantener una sana convivencia.

La hora de la comida es sagrada para la mayoría de los trabajadores, pues solo así tenemos la suficiente energía para acabar la jornada laboral.

Por otra parte, si eres el jefe, asegúrate de proporcionarles a tus empleados un horario justo para que puedan degustar su almuerzo, así como alimentos saludables, ya que de este modo, ellos serán más eficientes y productivos.

Para ambos lados, resulta beneficioso comer en la oficina, pues se fomenta la sana convivencia entre compañeros y da la oportunidad a los trabajadores de distraerse un poco de sus actividades para después continuar con su buen rendimiento.

Sin embargo, recuerda que estás en tu centro laboral, no en tu casa. Por ello, aquí te presentamos las reglas que debes seguir a la hora del almuerzo, de acuerdo con El Comercio.

Recoge todo lo que caiga al piso

Ante todo, tu lugar de trabajo debe estar limpio, en especial si estás frente a una computadora. Así que no olvides recoger todas tus migajas cuando acabes de comer.

No olvides limpiar el lugar donde comes

Es normal que derrames un poco de tu bebida o de sopa en el escritorio, por más precavido que seas. Sin embargo, recuerda siempre pasar una servilleta en este sitio para evitar ensuciar algún documento importante.

Lava los utensilios que dejas en el fregadero

Si en tu centro de trabajo hay una cocina para el uso de todos, lo menos que puedes hacer es lavar los platos y cubiertos que utilices por respeto a tus compañeros, ya que a ti tampoco te gustará asear lo que otros dejaron sucio.

Procura no comer frente al computador

Aparte de que puedes dejar migajas sobre el teclado, al resto de los trabajadores le puede parecer molesto que comas, en especial si ellos también tienen hambre.

No lleves comidas con olores fuertes

Intenta ser discreto con los alimentos que llevas a la oficina, pues para nadie es agradable tener que trabajar con un fuerte olor a atún en el ambiente.

No hagas ruido al comer

Por favor, sigue esta recomendación y no solo dentro de la oficina, pues resulta muy molesto escuchar a alguien masticando con la boca abierta.

See Also

¿De cuánto es la fortuna del actor Antonio Banderas?

Respeta las comidas que hay en el refrigerador

Al igual que la regla anterior, esta resulta indispensable en todos lados, pues te ganarás varios enemigos si se enteran de que eres el responsable de la desaparición de su almuerzo o peor aún, de su tan preciado tupper.

Retira los tuppers que tengan mucho tiempo en el refrigerador

Asegúrate de sacar del refri tus recipientes de la semana pasada, pues no solo se echarán a perder y producirán mal olor en toda la oficina, sino que su aseo te resultará muy desagradable.

Busca socializar con tus compañeros de trabajo

Aprovecha este momento para entablar conversaciones con aquellos colegas con quienes nunca has platicado y recuerda sobre todo dejar a un lado los temas referentes al trabajo.

No le subas el volumen al televisor del comedor

Si en tu centro laboral hay una televisión para el entretenimiento de todos, recuerda no acaparar el control remoto, pues no sabes si a los demás les interese ver la misma programación que a ti o si el ruido excesivo pueda resultarles molesto.

 

Con información de El Comercio, La Vanguardia y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Freepik