¿Cómo cancelar Dish? Así puedes dar de baja sus servicios
Evita adeudos o cargos innecesarios al cancelar tu suscripción a Dish. Aquí te decimos cómo dar de baja de manera efectiva sus servicios.
Si contrataste los servicios de Dish y ahora quieres cancelarlos, nosotros te decimos cómo puedes darlos de baja.
Esta compañía ofrece uno de los paquetes de televisión de paga más baratos en nuestro país. Gracias a su sistema satelital, tiene cobertura a nivel nacional.
Además, cuenta con un gran número de módulos para contratar sus servicios y hasta se puede hacer online con el recibo Telmex. Sin embargo, la cancelación es un poco más compleja. Algunos usuarios incluso se han quejado de las irregularidades que existen en torno a esta.
Requisitos para cancelar Dish:
- Número de cliente: lo puedes encontrar en tu Estado de Cuenta
- No tener adeudos con Dish: asegúrate de liquidar todo antes del día 12 de cada mes
Recuerda que si haces la suspensión después, se te generará otra factura, misma que debe ser pagada para realizar la cancelación.
- Verifica el equipo Dish: la antena, el decodificador y el control deben encontrarse en excelentes condiciones
Todos estos accesorios solo son rentados, ya que no los pagaste a la compañía, por lo que debes devolverlos funcionales y en buen estado.
¿Cómo cancelar Dish?
Si ya tienes todos los requisitos listos para cancelar Dish, existen tres alternativas para dar de baja sus servicios.
Antes de que procedas, debes tener en cuenta que los asesores intentarán convencerte de no suspender tu suscripción. Incluso, te pedirán que te quedes con un paquete más económico. Así que debes armarte de mucha paciencia y mantenerte firme en tu decisión.
Además, si el operador o ejecutivo te da un mal trato al intentar dar de baja el servicio y se rehúsa a hacerlo, pese a que cumples con todos los requerimientos, no tienes por qué soportar arbitrariedades.
Ante una situación de este tipo comunícate con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o levanta la queja correspondiente en Concilianet.
Cancelar Dish por internet
Entra a la página oficial de la empresa y accede al Buzón Dish online, selecciona la opción Motivos y elije Cancelar servicios.
Se te pedirá completar un formulario con los siguientes datos:
- Nombre completo
- Número de cliente
Además, en la sección asunto elije la opción Información de baja de servicio. En el área de Comentario escribe tu solicitud para cancelar tu suscripción a Dish. Una vez que hayas completado confirma que todo esté correcto y da clic en Enviar.
Dish se pondrá en contacto contigo para conocer los motivos de baja del servicio.
Cancelar Dish por teléfono
Comunícate a la línea de atención de Dish al 800 123 3474 y explícale al operador que deseas cancelar el servicio. Te hará varias preguntas y nuevas ofertas. Si estás decidido a no continuar suscrito, no accedas a ninguna.
Al procesar la cancelación se te ofrecerá un número de reporte, apúntalo y guárdalo. Esta es la única prueba de que tu servicio fue dado de baja en tiempo y forma.
La señal de tu televisor tardará de tres a cuatro días en cortarse. Así que, si al quinto día tu señal continúa vigente, vuelve a comunicarte con la empresa.
Lo mismo ocurre si los instaladores de Dish no han ido a recoger el equipo a tu domicilio. Recuerda que pueden cobrarte la mensualidad, si todavía tienes el equipo en tu casa.
Cancelar Dish en sucursales
Esto solo lo puede hacer el titular del servicio. Si eres tú, ubica la sucursal en internet de centro de atención a Dish.
Tendrás que llevar contigo el contrato, el último recibo, un comprobante de domicilio y tu identificación oficial.
En la sucursal te atenderá un ejecutivo, quien te hará unas preguntas, verificará el estado de tu servicio y procederá a darlo de baja.
Se te proporcionará un número de cancelación y una fecha para que el técnico acuda a realizar la desinstalación del equipo. Asimismo, deberás entregarle el control remoto, el decodificador y la antena.
Ojo: asegúrate de que el día acordado pueda encontrarte en tu domicilio. Si no atiendes al instalador, tu trámite de cancelación será suspendido.
En consecuencia, tendrás que pagar la siguiente mensualidad y dar de baja el servicio de nueva cuenta.
Cancelar Dish con Telmex
Si el servicio de Dish que contrataste tiene cargo a tu recibo Telmex, comunícate al 559 628 3474.
Explícale al operador que deseas cancelar tu paquete, pero coméntale que los estás pagando con la empresa de telefonía.
El ejecutivo te pedirá los datos de tu línea Telmex para validar que eres el titular de la línea.
Posteriormente, te proporcionará un número de cancelación de Dish. Guárdalo para cualquier aclaración.
El técnico llegará a tu domicilio a recoger el equipo y ya no tiene por qué llegarte el cobro a tu recibo. Si esto ocurre, comunícate con la empresa.
Dudas frecuentes al cancelar Dish
Como te habrás dado cuenta, cancelar Dish puede ser un poco tedioso. Además, al dar de baja los servicios debes tener en cuenta lo siguiente.
Si tienes una deuda con la empresa, debes liquidarla antes de intentar suspender tu suscripción.
De no cubrir el adeudo, se te dará una mala nota en tu buró de crédito, lo que afectará en cualquier solicitud posterior de crédito.
Recuerda que puedes cancelar el servicio antes de que tu contrato termine, pero Dish estará en su derecho a cobrarte una penalización.
Debido a que sus plazos son fijos, deberás cubrir lo que resta del convenio. Si falta mucho para que concluya, lo mejor es que te cambies a un paquete más económico antes de suspenderlo.
Ten en cuenta que no puedes dar de baja los servicios de Dish por correo electrónico. Así que no proporciones información personal por este medio.
Si perdiste el control del equipo, la empresa estará en su derecho de cobrártelo. Debido a que también constituye un adeudo, no podrás cancelar tu contrato hasta que lo pagues.
En caso de que consideres suspender tu suscripción a Dish de manera temporal por algún ajuste a tus finanzas, puedes estar tranquilo. No tendrás problemas con hacer un contrato nuevo en el futuro.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Comparaiso, TúDecide.com y Selectra
Portada: Especial
Interiores: Pixabay, Facebook @DishMX y Twitter @Profeco @MVSNoticias