¿Cómo conseguir préstamos para tu negocio sin tanto papeleo?
Un préstamo es algo que podemos requerir en cualquier momento de nuestra vida, ya sea para iniciar un negocio o por algún infortunio como accidentes en el coche o averías en la casa, pero la necesidad que tengamos de él no siempre logra convencer al banco de otorgarnos el dinero; además, el papeleo para este trámite es desgastante en muchas ocasiones.
Si tu mente emprendedora quiere montar un negocio propio, pero no tienes el capital necesario, seguro has pensado en pedir un préstamo para llevar a cabo tu idea; sin embargo, esta tarea podría no resultar tan sencilla la mayoría de veces, pero hoy te informaremos sobre una opción que te la facilitará.
Los créditos rápidos u online son trámites financieros que simplifican y hacen más rápido el préstamo, ya que no requieren tu presencia en ninguna institución bancaria.
Si estás buscando una financiación veloz, los préstamos vía web son una excelente alternativa, además de que ofrecen varias ventajas como comodidad, transparencia, seguridad y pocas exigencias, pues la mayoría no requiere de avales.
¿Cómo acceder a este tipo de créditos?
Lo primero que necesitas es tener es acceso a internet y entrar a la página web de la empresa o banco prestamista en el cual deberás cumplir ciertos requisitos tradicionales enfocados al compromiso de pago.
Con esta modalidad tendrás una respuesta más rápida sin necesidad de salir de tu casa ni desplazarte entre la multitud de un banco.
Requisitos para obtener un préstamo online
Como en la mayoría de instituciones bancarias o prestamistas, necesitas llenar un formulario que le permita a la empresa identificarte y cerciorarse de que eres quien dices ser, así que tendrás que aportar ciertos datos personales como nombre, apellidos, teléfono móvil y dirección completa.
Esta información básica permite a la entidad conocerte y, además de verificar tus datos, establecer un contacto directo con los clientes para que te ofrezcan otros servicios.
Los requisitos principales son tener más de 18 años, ser titular de una cuenta bancaria y no estar en buró de crédito. Con estos sencillos rasgos podrás ser acreedor al préstamo en menos de una hora.
¿Cuánto puedo pedir prestado mediante esta modalidad?
Este tipo de financiación rápida no funciona si requieres de un préstamo considerable, pero sí sirve para solucionar problemas de liquidez como los anteriormente mencionados. Puedes obtener un crédito de 4 a 17 mil pesos que dependerá de tu solvencia y de la decisión de la institución.
Los pagos de los créditos online son semanales y debido a que las cantidades que manejan no son altas, los debes liquidar en un periodo aproximado de dos a tres meses.
Sin duda alguna, los préstamos online son la mejor opción para superar cualquier bache económico o para iniciar un negocio sin necesidad de renunciar a tu actual empleo.
Con información de El Diario de Finanzas, Negocios y Empresa y Freepik.
Portada e interiores: Freepik.