¿Cómo controlar el acceso a internet y mejorar la productividad en tu empresa?
Contar con internet es esencial para cualquier empresa, principalmente porque esta herramienta ayuda en el desempeño de ciertas actividades que requieren este servicio, ya sea por alguna investigación o por la búsqueda de cierta información que se útil para los empleados.
Además, internet permite que haya mayor flexibilidad, comodidad y rapidez a la hora de trabajar, más aún cuando se trata de la elaboración de documentos o publicidad para la misma compañía, por ejemplo.
No obstante, este beneficio puede convertirse en un arma de dos filos pues, si bien proporciona acceso a información importante, también podría emplearse para usos personales como la consulta de redes sociales, juegos u otro tipo de páginas que podrían provocar distracción y bajo rendimiento en los empleados.
Para evitar que las empresas caigan en este tipo de situaciones a causa del mal uso del internet, lo que se recomienda es establecer un control de acceso para los trabajadores, lo cual trae consigo varios beneficios.
Algunos de ellos es que se permite la productividad de los empleados, además de que podrán tener un uso más responsable del servicio y al mismo tiempo esto propiciará a que aumente la velocidad de la red, ya que esta estará dirigida a fines específicos.
¿Cómo se lleva un control de acceso a internet?
Si estás interesado en esta práctica, existen tres maneras para que haya un control de acceso a internet para los empleados y aquí te los vamos a presentar:
1. Filtrado por palabras clave
En trabajo coordinado, el proveedor y el director de la empresa crearán una serie de palabras clave prohibidas; de esta forma, si el trabajador realiza una búsqueda con estas palabras, no encontrará resultados.
2. Tipos de archivos
Para evitar la descarga de archivos innecesarios como música o videos, se puede realizar una filtración, la cual reducirá la posibilidad de que se contraiga un virus que afecte los equipos o ataques al sistema.
3. Control de acceso mediante URL
Con esta medida, la empresa puede bloquear sitios web no deseados, tales como redes sociales de los trabajadores, sitios de apuestas, de contenido para adultos o aquellos en loe que se descarguen softwares maliciosos.
Con información de Econectia, Turi Jobs e ycomo.com
Portada: Freepik
Interiores: Facebook Paaty Recinoos y Norma Layon