¿Cómo se ha comportado el apoyo del gobierno al cine mexicano?

Avatar
¿Cómo se ha comportado el apoyo del gobierno al cine mexicano?

Una vez desaparecidos los fideicomisos Foprocine y Fidecine, el gobierno mexicano destinará los recursos y apoyos al cine nacional a través del Focine (Programa de Fomento al Cine Mexicano).

Aunque en los últimos cuatro años se había recortado de manera importante el presupuesto destinado a la industria fílmica nacional, en 2022 y, con más fuerza, en 2023 se incrementarán los recursos.

Se proyecta en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) que en 2023 el cine reciba 196.9 millones de pesos del gobierno.

El destino de gran parte del presupuesto de cultura en los últimos cuatro años para el proyecto prioritario del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec y los convenios de reasignación de recursos de la dependencia federal al gobierno de la Ciudad de México para las obras públicas, así como la apreciación sobre el apoyo a la producción cinematográfica en nuestro país y, en particular, el caso de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) fueron los temas recurrentes en las más de cuatro horas y media de sesión.

Enlace a la fuente