Ahora leyendo
Conflicto entre Irán y EU: ¿un truco de campaña orquestado por Trump?

Conflicto entre Irán y EU: ¿un truco de campaña orquestado por Trump?

Avatar

El tema de los ataques entre Irán y Estados Unidos mantiene a distintas naciones al pendiente de lo que pudiera ser una tercera guerra mundial.

No obstante, algunos periodistas estadounidenses consideran que el primer embate de Donald Trump al principio de año pudo formar parte de su campaña por la reelección.

En un artículo que difundió la agencia Associated Press se recordó que el mismo Donald Trump advirtió hace ocho años a Barack Obama que no propiciara una guerra con Irán con fines electorales, pero ahora parece que él sí está recurriendo a esta técnica.

Durante los últimos meses de 2019, los legisladores demócratas dieron un duro golpe al titular del Ejecutivo de Estados Unidos al comenzar el proceso de impeachment o juicio político contra el presidente.

En la última votación en la Cámara de Representantes, la mayoría demócrata acordó que siga en marcha el juicio en contra de Trump; no obstante, falta la decisión del Senado.

La Cámara Alta votaría en este primer mes de 2020, después del periodo de fiestas decembrinas y, ahora que el tema de Irán está en todos los medios, se ha relegado la atención al juicio de Trump.

El Partido Republicano sabía que el proceso que iniciaron los demócratas fue con miras a bajar los números de allegados a la campaña de reelección de Trump, por lo que los periodistas de AP no descartan que la muerte del alto general de Irán forme parte de una respuesta para recuperar votos de confianza.

Aunque los funcionarios de Trump han negado que el ataque contra Qasem Soleimani fuera motivado por beneficios políticos para el presidente estadounidense, tampoco han dejado de aprovechar cualquier momento para alabar al mandatario por su postura como un ‘líder fuerte’.

Los republicanos también aprovecharon la muerte del iraní para acusar a los demócratas de favorecer una política exterior con dicha nación que no dio resultados.

Los allegados de Trump no han descartado que el ataque a Irán sea un factor importante en las urnas para el próximo noviembre, aunque hará falta esperar lo que haga el país enemigo y cómo responda Estados Unidos.

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

Algunos de los aliados de Trump que han hecho alarde de lo ocurrido en Irán son Tim Murtaugh y Michael Ahrens. El primero es portavoz de su campaña y aseguró que los ciudadanos de Estados Unidos quieren que su presidente sea alguien que defienda los intereses de la nación, tal como lo hizo el actual mandatario, mientras que el segundo es director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano y recordó que los integrantes de este partido son buenos para matar terroristas.

Con información de Sin Embargo, El Financiero y Telemundo

Portada: @TheWhiteHouse

Interiores: Instagram @realdonaldtrump