Conoce cuáles son las medidas sanitarias para viajar con Volaris
Desinfectar maletas, usar cubrebocas y tomar la temperatura de sus clientes forman parte de las medidas sanitarias que Volaris implementa en cada viaje.
La pandemia de COVID-19 ocasionó que las principales aerolíneas del país adoptaran protocolos con estrictas medidas sanitarias. A continuación, te decimos cuáles realiza Volaris para que las conozcas en caso de que desees viajar.
Al igual que otras aerolíneas, su principal objetivo es no permitir el abordaje a portadores de COVID-19. De acuerdo con los expertos, con esto se puede garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
Es por ello que el protocolo de bioseguridad de Volaris brinda acompañamiento en todos los procesos:
- Registro y documentación
- Preabordaje
- Abordaje
- Durante el vuelo
- Recepción de equipaje
La aerolínea recomienda a sus clientes obtener su pase de abordar, así como todos los servicios adicionales, de manera electrónica para evitar contacto con superficies durante su paso por los aeropuertos.
Para brindar seguridad a los viajeros, el equipo de Volaris portará cubrebocas, guantes y caretas. Además, diariamente se realizará una revisión de salud y de temperatura.
Asimismo, la limpieza y desinfección de pisos en mostradores y oficinas se realizarán cada 20 minutos.
Antes de abordar, los clientes están obligados a usar los tapetes desinfectantes, aplicarse gel antibacterial en ambas manos y verificar su temperatura corporal.
Además, las filas será de máximo 30 personas a la vez, quienes deberán respetar el distanciamiento social sin excepciones.
En el avión, los viajeros tendrán que utilizar cubrebocas en todo momento. La aerolínea también se recomienda el uso de caretas protectoras.
Al llegar a su destino, se solicita que los clientes no dejen basura en el avión.
Volaris también ofrece la opción de desinfectar maletas en el área de equipaje, donde obviamente se deberá respetar el distanciamiento social.
Volaris garantiza la seguridad de sus clientes
Ante los confinamientos decretados en varios países por la crisis sanitaria, miles de personas desean salir del confinamiento y viajar a un destino paradisiaco.
Sin embargo, el riesgo a contagiarse de coronavirus dentro de un avión ha desalentado a la mayoría.
Para contrarrestar los temores de su clientela, Volaris informó que el aire de sus aviones se renueva cada tres minutos con la tecnología de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que capturan hasta el 99.9 por ciento de virus y bacterias.
Asimismo, las unidades de la aerolínea también se sanitizan a profundidad una vez al día. Incluso, se realizan limpiezas y desinfecciones periódicas de rutina en cada vuelo.
¿Te animas a viajar?
Con información de Milenio, Consumer y Revista Turismo
Portada: YouTube Volaris
Interiores: Twitter @viajaVolaris, Pixabay y Freepik