Conoce las medidas que Little Caesars implementará tras la cuarentena
https://twitter.com/littlecaesarsmx/status/1251918481907503110
Little Caesars implementará algunas medidas para proteger a su personal y consumidores tras la cuarentena; a continuación, te decimos de qué se trata.
Durante una entrevista, Andrés Robina, vicepresidente de la firma para América Latina y el Caribe, dijo que la cadena ha hecho crecer el mercado del sector en México, donde cuenta con 600 tiendas y ventas superiores a las de empresas consolidadas como Domino’s.
De acuerdo con el ejecutivo, Latinoamérica ofrece el mayor crecimiento per cápita de consumo de pizza en el mundo, pues aporta el 15.8 por ciento, frente al de Estados Unidos, que solo es de cuatro puntos porcentuales.
Robina afirmó que su éxito ha dependido de tres factores:
- Precio
- Rapidez
- Modos de entrega
Los efectos de la pandemia en la economía impedirán que Little Caesars baje sus precios a corto plazo, además de que modificará sus planes de crecimiento para este año:
“Little Caesars inaugura anualmente entre 70 y 100 tiendas aproximadamente, ya perdimos las aperturas de estos dos meses, que no se van a recuperar, es aproximadamente el dieciséis por ciento de lo que considerábamos”
Sin embargo, la firma prevé algunas medidas para adaptarse a la nueva normalidad. La cadena disminuirá el número de comensales en sus mesas y colocará mamparas para proteger la salud de empleados y clientes.
En México, a diferencia de países como España, las ventas se han mantenido gracias a los consumidores, afirmó Robina, pues solo dos locales de la firma están cerrados debido a que se encuentran en centros comerciales.
El ejecutivo señaló que, pese a que el crecimiento en ventas no ha sido sustantivo, sí se ha mantenido gracias a su esquema, ya que hay pizza que se entrega solo 30 segundos después de que el cliente hace el pedido, lo que será de gran ayuda después de la cuarentena.
Sobre lo ocurrido el 30 de abril, en el marco del Día del Niño, en el que los consumidores hicieron largas filas afuera de los locales de Little Caesars en distintos puntos de la república, Robina afirmó que no se ofreció ninguna promoción especial, como se dijo en redes.
Asimismo, aclaró que la cadena aplicó las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud (SSA) federal:
“Hicimos que estas filas fueran lo más seguras posibles, teníamos marcas en el piso dentro y fuera de las tiendas, sanitizantes para que la gente se pudiera poner, pero la gente muchas veces es un poco amarillista, le gusta comunicar en redes sociales, que son para ese tipo de cosas. La seguridad que nosotros propusimos en las tiendas fue bastante”
Desde que inició la contingencia sanitaria, la cadena no solo reforzó los protocolos de limpieza y desinfección en sus espacios de trabajo, mismos que se continuarán aplicando después de la cuarentena, sino también ha apoyado al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.
A mediados de este mes, Little Caesars entregó 250 mil rebanadas de pizza a más de 150 instituciones en toda la república, para beneficiar a médicos, enfermeros, camilleros, agentes de seguridad y administrativos.
Además, este 21 de mayo regaló 120 pizzas en hospitales públicos y privados que atienden a pacientes de COVID-19 en la capital poblana, en tanto que planea ofrecer ayuda alimentaria a fundaciones y otras instituciones que apoyan a personas afectadas por la crisis.
Con información de Dinero en Imagen, Periódico Central e Imagen Radio
Portada: XeVT
Interiores: Twitter @littlecaesarsmx