Conoce las mejores ciudades de Europa para estudiar la universidad
Elegir una universidad no es una tarea fácil, sobre todo si queremos hacerlo con base en nuestros objetivos educativos y acceder a las mejores universidades europeas.
Para ello, es muy recomendable recoger información sobre todas las universidades y ciudades que nos interesen para estudiar y elaborar nuestro propio ranking.
Pero ojo, las ciudades donde se encuentran las mejores universidades europeas también coinciden con ser ciudades donde el alquiler y el nivel de vida son bastante altos.
Bolonia
Bolonia cuenta con la universidad más antigua del mundo occidental. Conocida por sus becas Erasmus, que cada año atraen a cientos de extranjeros, ha recibido como estudiantes a figuras como Copérnico, Erasmo de Rotterdam, Vasco Rossi y Giorgio Armani.
Oxford
Oxford cuenta con la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y con un entorno lleno de parques y jardines.
Ahí dieron clases los escritores Lewis Carroll, Oscar Wilde y J.R.R. Tolkien aunque, si por algo se conoce a esta pequeña ciudad, es porque en su universidad se inspiró J.K Rowling para crear el Colegio Hogwarts de Harry Potter.
Cambridge
La Universidad de Cambridge fue fundada por académicos que huyeron de Oxford. Aquí es donde se encuentra el prestigioso Trinity College, la institución que otorga los famosos títulos de estudios de habla inglesa.
Esa pequeña ciudad, habitada principalmente por estudiantes, se caracteriza por sus canales que se pueden recorrer en barco.
Salamanca
Su diversidad de carreras universitarias han hecho de Salamanca una ciudad con un excelente ambiente juvenil, que ofrece una amplia oferta cultural y de ocio nocturno.
La universidad pública es la más antigua de España y la tercera de Europa, y por ella han pasado grandes como Fernando de Rojas, Hernán Cortés, Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca.
El día más señalado de su calendario es la Nochevieja Universitaria, celebrada en la Plaza Mayor el 15 de diciembre.
Heidelberg
Su belleza cautivó a escritores como Mark Twain, quien llegó allí por casualidad y acabó quedándose una temporada a vivir.
La Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg, la más antigua de todo Alemania, lo tuvo como profesor.
Lo mejor, además de su gran oferta cultural, es su amplia vida nocturna y su gastronomía.
Con información de Educaweb, Emagister, Aprendemas.com
Foto: BQN