Ahora leyendo
Consejos para hacer crecer tu negocio durante este 2020

Consejos para hacer crecer tu negocio durante este 2020

Avatar

Si quieres que tu negocio la rompa en este 2020, hoy te vamos a dar algunos consejos para que consigas el éxito y tu empresa prospere de aquí pa’ lante.

Hay que ser conscientes al arrancar las páginas del calendario, pues el tiempo no solo pasa porque sí; de hecho, debemos reflexionar sobre nuestros fracasos laborales, en las relaciones y en otras cosas y darnos cuenta de qué hicimos mal para que nada nos saliera como planeamos.

Bussiness y reuniones y unidad de trabajo. Foto Premium

Después de una ardua sesión de pensamientos serios y uno que otro meme, tenemos que fijarnos propósitos que sean una escalera hacia el éxito, tratando de no repetir los errores del año que se fue y como todo buen emprendedor, no te puedes perder el siguiente listado que te ayudará a crecer empresarial y personalmente:

¡Atreverse!

Para hacer crecer tu negocio primero debes tener uno, así que no lo pienses más. Sí, tu vida se complicará un poco al principio, pero nada que una calendarización y mucho esfuerzo no puedan.

Ser emprendedor significa atreverse y, aunque debes alternar tu vida laboral con tu negocio propio, tienes que perder el miedo si quieres ir más allá.

Lo de hoy es crear una estrategia digital que te permita llegar a todo tipo de personas y a tener un renombre en el mercado, así que ármate un portal, contrata a alguien que se encargue de tus redes sociales y ve a cursos de SEO y e-commerce.

Una amiga apuntando al hombre usando iconos de notificación de red social sobre el móvil Foto gratis

La importancia de la colaboración

La mayoría de empresarios exitosos busca establecer relaciones comerciales con otros negocios que puedan aportar algo significativo y distinto. Asegúrate de que emplees a líderes con filosofías concretas y parecidas a la de tu compañía para que encausen correctamente el rumbo de tu empresa.

Miembros del equipo trabajando en la oficina Foto gratis

Mejorar e innovar

Si tu negocio ya tiene tiempo en el mercado, uno o más años, lo ideal será que revises cada área del producto y servicio que brindas, pues siempre se necesita mejorar algo.

Cambia tu estrategia publicitaria o agrega una promoción nueva que atraiga clientes. Enfócate en aquellos que no les convence lo que vendes y arriésgate a tomar otro rumbo, seguramente este empuje te hará crecer.

Discutir la aplicación móvil Foto gratis

Mentores

Todos los emprendedores necesitan una voz que les indique si van por buen camino, así que consíguete un mentor que te ayude con las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio. Incluso, algunos pueden contactarte con gente importante de tu ciudad o país.

Cuida tu salud

Sabemos que el comienzo de un negocio no es nada fácil, pero luego de que hayas montado tu creación te sentirás orgulloso y será momento de que te tomes el tiempo de descansar más, comer mejor, irte a checar al doctor y hacer ejercicio.

Aunque intentamos ser superhéroes la mayoría de veces, no podemos olvidar el daño físico y mental que nos podemos causar al dormir poco y alimentarnos mal.

Networking

Facebook ayuda a que te mantengas en contacto con antiguos colegas o amigos y ellos te pueden ayudar a mejorar tu negocio. Asimismo, puedes ir a todos los eventos que estén relacionados con el crecimiento empresarial o tengan que ver directamente con tu compañía.

Equipo de diseñadores arquitectos observan el diseño del piso. Foto Premium

Mayor productividad

¡Adiós, celular y redes sociales! No se trata de que te desveles más en la oficina, sino de que las horas que estás en ella realmente sean utilizadas para buscar un mayor crecimiento y desarrollo, lo que también te ayudará a reducir el estrés, pues si trabajas como debes, no te llevarás las preocupaciones a tu casa.

Joven diseñador gráfico trabajando en oficina Foto gratis

See Also

Ingresos pasivos: para qué sirven y formas de generarlos

Seguir aprendiendo

Sigue realizando actividades que te ayuden a concentrarte y a trabajar tu memoria; por ejemplo, aprender un nuevo idioma o un diplomado de tu interés te ayudará a crear contactos y a ser más seguro y por lo tanto, un mejor líder.

Ser generoso

Tu empresa no solo debe cumplir propósitos económicos y empresariales, sino también tener responsabilidades sociales que se enfoquen en el medioambiente o en los demás, así no solo sentirás que eres esclavo del dinero.

Ayudar al planeta o contribuir con una fundación te permitirá desbloquear un logro más en tu vida personal.

Empresario sosteniendo un árbol para plantar en un bosque. Foto gratis

No descuidar a tu familia y amigos

Es complicado tener tiempo para tus allegados cuando diriges una empresa, pero no es imposible, así que lo mejor es que te desconectes del trabajo cuando disfrutes momentos con tus personas favoritas.

Con información de Entrepreneur, Freepik y El Diario de Finanzas.

Portada: Unsplash.

Interiores: Freepik.