Consejos que todo equipo home office debe seguir para obtener buenos resultados
Debido a la crisis sanitaria, miles de empresas tuvieron que mandar a sus empleados a sus casas y esto puede ser un sistema totalmente efectivo si el equipo home office sigue los siguientes consejos para trabajar a distancia y así obtener buenos resultados.
El Diario de Finanzas tuvo acceso a una guía de trabajo remoto de Workana, una compañía de freelancers que se fundó desde hace ocho años, que puedes descargar en línea, y tratamos de resumirla para que aquellos que pueden trabajar desde casa, tomen en cuenta algunos consejos y tengan éxito con sus metas laborales.
En #Workana trabajamos remoto hace 8 años y nos pareció una buena idea compartir todo lo que aprendimos.
Descarga la Guía Workana de #TrabajoRemoto y convierte esta crisis en una posibilidad de innovar ➡ https://t.co/hzcmX6ODK1#QuedateEnCasa #Coronavirus #HomeOffice pic.twitter.com/aKj9sU9NE4
— Workana (@workana) March 19, 2020
Que tu negocio sea home office puede tener grandes beneficios, como dejar de gastar tiempo al viajar y dinero en gasolina o transporte colectivo o contratar a personal de distintos países, lo que garantiza más diversidad, creatividad y originalidad.
La primera recomendación que da Workana es que un equipo home office debe mantenerse en capacitación constante y no improvisar sobre la marcha, así como seguir procesos de integración y adaptación (trainings u onboardings) a la empresa de sus nuevos talentos.
El segundo consejo es fomentar actividades de equipo que incluyan videoconferencias semanales, como juntas espontáneas, círculos de lectura, armar grupos donde los home officers compartan sus gustos y compartir links de juegos de habilidades mentales a los cuales pueden dedicar 30 minutos a la semana durante jornada laboral.
Los jefes a distancia tienen que olvidarse de que un error es lo peor del mundo y hacérselo saber a su equipo para cultivar en ellos la confianza creativa. Una equivocación puede ser una oportunidad de optimización y evolución.
De acuerdo con la guía de trabajo remoto de Workana, el 52 por ciento de los que trabajan home office sintió que el resto del equipo lo hacía de lado y no le tenían la confianza debida, por eso es fundamental promover la colaboración y la comunicación entre cada miembro de tu empresa.
Si cada empleado conociera los retos y objetivos de todas las áreas y cómo afecta su trabajo el de los demás, habría una mejor comprensión y liderazgo en tu equipo home office.
Por último, el jefe de un equipo home office debe desarrollar las habilidades en cada empleado de un líder remoto.
¿Te gusto el artículo? ¿Te gustaría que profundizáramos más en este tema?
Con información de Workana, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Freepik, Unsplash y Pexels