Corona quita a México ‘exclusividad’; se producirá en otros países
Dada la demanda de cerveza Corona fuera de México, es que Anheuser Busch InBev, uno de los mayores productores de esta bebida a nivel internacional, tomó la decisión de dejar de producir este producto en plantas de territorio nacional.
Lo anterior responde a que la compañía busca mejorar la distribución en mercados de ultramar que han respondido fuertemente a la marca, lo cual ha registrado crecimientos de ingresos de hasta un 21.1 por ciento fuera de México.
En este contexto, se pronunció el CEO de la compañía, Carlos Brito, quien dijo que la capacidad de producción en México ya no era suficiente para que se cubriera la demanda de esta cerveza en el mundo.
Por lo anterior, enfatizó que Corona, al ser una marca global, ha seguido dejando fuertes dígitos con resultados sólidos en Sudáfrica y Europa Occidental, lo cual permitirá que se aumente la disponibilidad en el mercado, al tiempo de que se sirve mejor a los consumidores.
Continuando con su mensaje, Brito remarcó que Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo el mismo proceso de elaboración que se usó el México por más de 90 años, además de que cada cervecería cuenta con un maestro cervecero mexicano que supervisa el desarrollo del producto.
Además, el directivo puntualizó que ante el crecimiento de la marca se han encontrado con problemas en la cadena de suministro por lo que ya analizan una estrategia para seguir produciendo en otros países.
Aunque no dio más detalles sobre este punto, el analista experto en bebidas Euan McLeish escribió en un portal británico que China era el mercado donde se elaboraba la cerveza mexicana; sin embargo, no se ha corroborado este dato.
Estos son los artistas que harán este sábado 2 de noviembre un Sunset inolvidable junto a Corona. Desconéctate de la ciudad y relájate en nuestro #CoronaSunsets Sessions Lunahuaná. ¿Ya tienes tus entradas?
Que esperas para comprarlas en https://t.co/QtJh8QeWwC pic.twitter.com/ROB7OOAZiP— Corona Perú (@CervezaCoronaPe) October 16, 2019
Por otra parte, el CEO precisó que a pesar de que la producción local implicaría un menor costa de la bebida en el exterior, esto no significará que se ajusten los precios en territorio nacional.
Finalmente, sentenció que lo anterior no es cuestión de precios o costos, más bien se trata ‘de lograr que los consumidores tengan un mejor nivel de servicio’.
Con información de Forbes, El Financiero y El Mañana Reynosa
Portada: Unplash
Interiores: Twitter @CervezaCoronaPe y Facebook Corona