Ahora leyendo
Coronavirus: ¿están preparadas las empresas en México para el home office?

Coronavirus: ¿están preparadas las empresas en México para el home office?

Avatar

Conforme pasa el tiempo, la pandemia de coronavirus está causando cada vez más estragos en la economía debido a que un sinnúmero de negocios, empresas, escuelas, entre otros centros productivos, están cerrando sus instalaciones; sin embargo, algunos han optado por la modalidad home office para mantener la producción y reducir las pérdidas.

Las autoridades sanitarias en México han recomendado a la población evitar lugares en donde se congreguen muchas personas, por lo que el trabajo a distancia sería una de las mejores opciones para disminuir la exposición de los trabajadores al virus, lo que ayudará a aminorar la posible aparición de más casos o riesgos de contagio.

Pero ¿están preparadas las empresas para el home office?

China es el país que ha implementado el trabajo a distancia de manera masiva, ya que la nueva cepa de coronavirus provocó una crisis de salud que llevó a las autoridades a implementar un serie de medidas restrictivas, que incluyeron el aislamiento de cientos de personas en sus hogares.

Sin embargo, en aquellas latitudes muchas empresas ya estaban trabajando bajo esta modalidad, por lo que el cambio no los tomó por sorpresa.

En contraste, en México la idea de que los empleados puedan trabajar desde su casa todavía no es bien recibida, pues los patrones creen que esto terminará afectando la productividad.

Carlos Marzo, responsable de Ingeniería de Sistemas en Hiberus Tecnología, señaló que el coronavirus afectará más a las empresas cuyo trabajo no se centre en entornos cloud y aplicaciones web, puesto que su infraestructura no facilitará el trabajo remoto.

Según el experto en infraestructuras informáticas, las empresas tendrán que revisar los perfiles de sus empleados, así como las tareas que estos realizan, para determinar quiénes podrían trabajar home office sin ningún problema y quienes tendrían que quedarse.

Aquellos que no puedan trabajar de manera remota tendrán que seguir los hábitos de higiene básicos entre los que se encuentra el lavado de manos con jabón y utilizar gel sanitizante en aras de eliminar gérmenes y con ello, también el letal virus de Wuhan.

Con información de Infobae, 20 Minutos y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Pxhere