Ahora leyendo
¿Crees que el café de Starbucks es caro? No compres uno en Dinamarca

¿Crees que el café de Starbucks es caro? No compres uno en Dinamarca

Avatar

Los precios de la cadena de cafeterías más grande del mundo, Starbucks, han levantado polémica entre los consumidores debido a que, en comparación con otros negocios del mismo rubro, estos son altos. Si te has quejado de esto en alguna ocasión te recomendamos nunca comprar uno en Dinamarca.

De acuerdo con el Daily Mail, aquel país nórdico ha sido nombrado como el sitio más caro en el mundo para comprar un café de la reconocida compañía estadounidense, pues el latte más pequeño se ofrece a los consumidores a un precio de 6.05 dólares; es decir, casi 120 pesos mexicanos.

Asimismo, un análisis reciente realizado por la firma Finder’s Starbucks Index colocó al país escandinavo en el primer lugar de entre 76 países evaluados para determinar en qué regiones el café de Starbucks se vende más caro y más barato.

El estudio arrojó que en Dinamarca el valor de un café es hasta tres veces más caro que el registrado en Turquía, que ocupó el último lugar en el análisis, pues el mismo producto cuesta solo 1.78 dólares, alrededor de 35 pesos mexicanos.

Aunque el costo de un café incluye otras variables que el índice no tomó en cuenta, como el valor de los granos, los gastos laborales y los impuestos, el análisis cumple con su función de comparar los precios de un mismo artículo entre diversos países.

Ahora que ya conoces dónde se vende el café de Starbucks más costoso del mundo, ¿sabes cuál es la sucursal más grande?

El Starbucks Reserve Roastery ubicado en Shanghái, China, es el más grande del mundo.

A pesar de que China es uno de los países donde menos café consumen los habitantes, pues la bebida tradicional es el té, cada vez aumenta la tendencia por el disfrute de esta bebida.

See Also

Funciones ocultas de WhatsApp: ¿cómo usar mejor la app?

Esta cafetería cuenta con 2 mil 700 metros cuadrados en dos plantas, ocupando toda la esquina de un edificio localizado en una de las avenidas comerciales en el centro de la urbe china, por donde pasan 10 mil clientes a diario, muchos de los cuales hacen fila para poder entrar.

En mayo, el corporativo desplegó su plataforma de pedidos móvil denominada Starbucks Now a 300 tiendas selectas en Beijing y Shanghai, pero adelantó que ampliará el servicio en China durante el próximo año.

La aplicación permitirá a los clientes ordenar sus alimentos y bebidas con anticipación para luego recogerlos en la tienda; asimismo, los miembros de lealtad ganarán estrellas un 25 por ciento más rápido de lo que lo harían con una tarjeta de valor almacenado de Starbucks.

Con información de Daily Mail, The Local, Merca 2.0 y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Finder’s Starbucks Index y Instagram (@starbucksreserve)