Ahora leyendo
Crystal LED, la pantalla de 5 millones de dólares de Sony

Crystal LED, la pantalla de 5 millones de dólares de Sony

Avatar

Sony anunció durante la feria comercial de la National Association of Broadcasters (NAB) que su nueva pantalla Crystal LED estará finalmente disponible para el público en general, luego de que estaba destinada anteriormente solo a expositores de cine.

El único problema es que costará 5 millones de dólares, alrededor de 95 millones 306 mil pesos, por lo que todavía serán pocos los que puedan comprarla para instalarla en su sala de cine privada.

La pantalla mide 19.2 metros de largo, el tamaño aproximado de un autobús de transporte público, y una asombrosa resolución de 16K, con tecnología modular, lo que significa que podrá acoplarse a prácticamente cualquier tamaño y resolución deseados, desde un 4K de 4.8 metros hasta el tamaño completo de 16K.

“Al ofrecer la pantalla en configuraciones modulares, los consumidores ahora tienen una nueva y emocionante opción para la transición de los sistemas de proyección domésticos y los televisores de pantalla gigante”.

Al igual que el sistema Cinema LED (Onyx) de Samsung, la tecnología Crystal LED de Sony utiliza módulos micro-LED, cada uno de 16 x 18 pulgadas de tamaño con una resolución de 360 x 360 con tres pequeños leds para cada píxel. La tecnología funciona como OLED, pero con mayor refulgencia, lo que permite un brillo extremadamente alto de mil nits, diez bits de escala de grises, reproducción de color muy precisa (140 por ciento de sRGB) y 3D ‘espectacular’, como lo describió Sony.

De acuerdo con Sony, la impresionante pantalla se venderá a través de ‘un grupo selecto de distribuidores Sony especialmente capacitados y certificados’.

Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony North America, dijo que la nueva Crystal LED ofrece una relación de contraste de un millón a uno, los niveles de luz más precisos, baja emisión de calor y una calidad de imagen que es absolutamente impresionante.

See Also

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Como era de esperarse, la instalación no es barata. Sin embargo, debido a su tecnología modular esta pantalla se adaptará a diferentes presupuestos. Sony aún no ha publicado los precios, pero cada módulo cuesta aproximadamente 10 mil dólares, por lo que la unidad 4K, que consta de 72 módulos, costaría alrededor de 720 mil dólares, mientras que la pantalla de 16K, con 576 módulos, podría costar entre 5 y 6 millones de dólares.

Con información de Mega Ricos, Robb Report, Engadget y Tech Radar
Portada: Twitter @Sony
Interiores: Twitter @Sony y YouTube Sony