¿Cuáles son los 10 caballos más costosos de la historia?
Desde paseos, rodeos, saltos y doma clásica, estos animales generan grandes cantidades de dinero. Conoce los 10 caballos más costosos de la historia.
El mundo ecuestre es uno de los más competitivos y lucrativos de todos los deportes. Más allá de eso, la cría de caballos también es un giro comercial potencialmente lucrativo.
Actualmente existe un gran debate sobre la utilización de estos animales para fines deportivos o de entretenimiento. Lo anterior, derivado de denuncias de maltrato y abuso, en su mayor parte.
Sin embargo, la cultura ecuestre todavía se considera altamente civilizada, debido a que millonarios y miembros de la realeza se han interesado en este deporte durante siglos.
Además, cuando veas los precios de los diez caballos más costosos de la historia, no podrás evitar pensar que el ecuestre puede ser el deporte más lujoso del mundo.
Estos diez caballos se vendieron a precios exorbitantes; algunos tuvieron éxito y estuvieron a la altura de su precio, mientras que la mayoría no.
Estos son los diez caballos más costosos de la historia
Plaviu
9 millones 200 mil dólares
Plaviu fue comprado por Godolphin Racing en 2006, pero se dice que nunca estuvo a la altura de las expectativas que podrían justificar un costo tan alto.
Jalil
9 millones 700 mil dólares
Jalil también fue comprado por Godolphin Racing en 2006. Tenía dos años cuando corrió por primera vez. Su trayectoria en las carreras fue corta, pues se retiró en 2008.
Snaafi Dancer
10 millones 200 mil dólares
Aston Upthorpe Stud, una compañía de cría propiedad del emir de Dubái, compró a este hermoso caballo.
Al ser uno de los descendientes del legendario Northern Dancer, la compañía tenía grandes esperanzas. No obstante, era demasiado lento para competir y tenía problemas de fertilidad que lo hacían incapaz de reproducirse.
Meydan City
11 millones 700 mil dólares
Este caballo fue comprado por un emir de Dubái por la exorbitante cantidad de 11.7 millones de dólares.
Por desgracia para este, el Meydan City pasó a ser uno de los animales más caros del mundo, pero también uno de los más decepcionantes para los aficionados a las carreras.
Seattle Dancer
13 millones 100 mil dólares
Seattle Dancer fue una vez conocido como el semental más caro del mundo. Ganó dos carreras, pero su trayectoria deportiva no fue tan exitosa como se esperaba. Sin embargo, fue rentable como caballo de cría. Murió de un ataque al corazón en 2007.
Palloubet d’Halong
15 millones de dólares
Se trata del caballo de salto más caro jamás vendido. Asimismo, fue considerado uno de los mejores en el mundo del salto, debido en gran parte a la exjinete Janika Sprunger.
Cuando cumplió 10 años, Palloubet d’Halong fue adquirido por el medallista olímpico holandés Jan Tops por 15 millones de dólares, quien lo utilizó para competir por Qatar.
The Green Monkey
16 millones de dólares
Se trata de otro descendiente del legendario Northern Dancer, por lo que las expectativas para este caballo eran altas. Sin embargo, The Green Monkey fue un fracaso abismal y se retiró de las carreras sin lograr una marca.
Fue solo en el mundo financiero donde este caballo brilló, pues actualmente posee el récord del potro purasangre más caro jamás vendido en una subasta.
Desde su retiro, el caballo ha vivido en Florida como un semental, con una tarifa de 5 mil dólares.
Totilas
21 millones de dólares
De acuerdo con The Richest, Totilas es considerado el caballo de doma clásico más destacado del mundo. Él es el único ejemplar con una puntuación de más de 90 en una competición.
Lamentablemente, sus actuales propietarios alemanes lo sometieron a maltrato y crueldad animal.
Shareef Dancer
40 millones de dólares
Como caballo de carreras, Shareef Dancer se desempeñó modestamente, comenzando cinco carreras, registrando un récord de 3-1-0, con el que ganó 246 mil 463 dólares.
El emir de Dubái compró a Shareef Dancer después de su carrera deportiva por 40 millones de dólares en 1983, pasando a ser el segundo caballo más caro del mundo.
Engendrado por Northern Dancer, se esperaba que Shareef Dancer fuera un excelente caballo.
Shareef Dancer tuvo una carrera muy exitosa como semental, criando caballos cuyas ganancias combinadas superan los 2 millones de dólares. Además, fue el ganador del Dubai Millennium.
Fusaichi Pegasus: el caballo más costoso de la historia
70 millones de dólares
Es el caballo más caro jamás vendido en la historia. Su trayectoria en el mundo de las carreras fue impresionante, con nueve aperturas, seis victorias y dos derrotas.
Después de retirarse, se convirtió en el segundo mejor semental para la cría de caballos luego de Shareef Dancer.
Fue comprado por el criador irlandés Coolmore Stud, el mayor establecimiento de cría de purasangre del mundo. Fusaichi Pegasus ahora pasa sus días en Kentucky, Estados Unidos.
Con información de YouTube TOP MAS, Apuestivas, Merca2, The Richest, CNN e India Today
Portada: Unsplash
Interiores: muckbucket.com, Anna Panke Photography, Facebook Horsecrazy), americasbestracing.net, Facebook Eisaman Equine, Facebook The Horse Magazine, Facebook Animal’s Look, Totallytotilas.com, sportshorsedata.com, animalesextremos.com y horseracingpics.com