¿Cuánto deberá pagar Lionel Messi por salir del Barcelona?
La Liga confirmó que Lionel Messi deberá pagar al Barcelona los millones estipulados en su cláusula de rescisión, si decide salir del club.
Lionel Messi deberá pagar millones de euros por salir del Barcelona. Aquí te explicamos por qué.
Desde que el astro argentino anunció la posibilidad de abandonar al club español, comenzaron a circular varios rumores sobre su cláusula de rescisión.
Diversos especialistas informaron esta semana que Lionel Messi no estaba obligado a pagar el dinero estipulado en el convenio.
De acuerdo con los reportes, en 2017 Messi firmó su última renovación contractual por tres campañas más una adicional.
En el documento se estipulaban 700 millones de euros como compensación, en caso de que el argentino rompiera su convenio antes de lo acordado.
Sin embargo, debido a que la campaña 2020-2021 es opcional, Lionel Messi ya no estaría obligado a pagar la cláusula y podría marcharse del club gratis.
Los especialistas afirmaron que el Barcelona buscaría recuperar algo de dinero argumentando que el futbolista rompió el convenio por causa no justificada.
En cualquier escenario, el caso sería llevado a los tribunales y el argentino solo pagaría una multa considerablemente menor, en caso de perder.
La Liga confirma que Lionel Messi deberá pagar
Este domingo, La Liga publicó un comunicado para confirmar que Lionel Messi deberá pagar su cláusula de rescisión para salir del Barcelona.
Nota informativa.
— LaLiga (@LaLiga) August 30, 2020
El organismo señaló que ‘el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable’.
Esto significa que Lionel Messi deberá pagar los 700 millones de euros, si desea abandonar el club.
La Liga también desmintió a las publicaciones y expertos que se pronunciaron sobre la situación del futbolista con el Barcelona.
La decisión de la asociación deportiva estaría vinculada a temas financieros, entre los que se encuentran:
- Pautas publicitarias
- Televisación mundial de su torneo
La Liga publicó el comunicado horas después de que el futbolista no se presentara a los test PCR. El resto de los jugadores de la primera plantilla del Barcelona se sometió a ellos antes del primer entrenamiento del curso.
Sobre el tema, Marcos Mas, abogado y exmiembro de las comisiones jurídica y disciplinaria del club español, señaló:
“Hubiese sido contradictorio con su primer burofax que Messi se hubiese presentado a las pruebas PCR, ya que sus asesores consideran que su contrato se ha extinguido. En este caso no debe ir a entrenar ni a cobrar su salario”
Con información de Los Pleyers, Milenio y Twitter @LaLiga
Interiores: Instagram @leomessi