Dan luz verde a Emirates para que opere en México a partir de diciembre
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó un permiso a la empresa aérea Emirates Airlines para comenzar a operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México a partir del 9 de diciembre de este año.
A pesar de las apelaciones que presentó Aeroméxico para impedir que los aviones asiáticos volaran en territorio azteca, hoy se confirma que esta aerolínea llevará y traerá al turismo de México a Dubái y viceversa vía Barcelona.
De acuerdo con información recabada por el portal Forbes, la empresa mexicana tiene miedo de tener menos pasajeros, pero no le queda de otra más que hacer frente a la competencia en esa ruta tras perder la disputa.
Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, aseguró que Emirates Airlines está ansiosa por emprender este nuevo reto:
“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai y Ciudad de México a través de Barcelona. Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos”.
Asimismo, el empresario aseguró que la compañía asiática no recibe subsidios gubernamentales, su financiación es puramente comercial y buscará ‘impulsar el turismo y contribuir a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general’.
¿Por qué Aeroméxico frenó la llegada de Emirates Airlines?
La empresa Aeroméxico ganó un amparo para frenar la entrada de Emirates Airlines al territorio mexicano hace unas semanas, pues según el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializado en Materia de Extinción de Dominio, las autoridades de México y Emiratos Árabes Unidos no pueden realizar acciones respecto al memorándum de entendimiento del Convenio sobre Servicios Aéreos que firmaron en diciembre de 2016.
El escrito redactado en el sexenio de Enrique Peña Nieto alude a que las aerolíneas podrían hacer uso de la denominada ‘quinta libertad’, que les permite volar entre dos destinos distintos que no fueran su nación de origen.
Según el dictamen judicial, las autoridades no podrán realizar convenios entre los dos países basados el escrito que se firmó.
El juzgado argumentó que el convenio se realizó sin que se cumplieran los requisitos constitucionales, además de que hace falta ‘registro de ese documento’.
Con información de El Diario de Finanzas, Forbes e Instagram.
Portada: Instagram @emirates.
Interiores: Instagram @emirates y Giphy.