Ahora leyendo
Desarrolladores inmobiliarios de EU, a la caza de inversionistas mexicanos

Desarrolladores inmobiliarios de EU, a la caza de inversionistas mexicanos

Avatar
Desarrolladores inmobiliarios de EU, a la caza de inversionistas mexicanos

Pese al contexto que existe en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, con alza de tasas de interés, una sobreoferta y aumentos considerables de precios, todavía existen oportunidades para poder invertir y generar rentabilidad a mediano y largo plazo, indicó Silvano Geler, fundador y director de la firma consultora Grupo SG.

Ante este escenario, detalló Geler, los desarrolladores inmobiliarios de Estados Unidos buscan captar capital de inversionistas mexicanos que estén dispuestos a invertir en dicho mercado, con tickets promedio de entre 200,000 y 400,000 dólares, y en inmuebles que generen una rentabilidad casi inmediata al ser, en su mayoría, departamentos ya construidos, o casi finalizados, que pueden ponerse en arrendamiento.

“El mexicano es el inversionista natural de Estados Unidos, si bien no es el país que mayor inversión tiene de Estados Unidos, por una cuestión geográfica es el primer inversionista, un ejemplo es que el sur de Estados Unidos prácticamente es de mexicanos”, comentó Geler.

Para el especialista de la firma de conocimiento y networking de Real Estate, el desarrollador inmobiliario estadounidense se encuentra en busca de capital foráneo, lo cual es una ventaja para el inversionista mexicano debido a que se quitan costos de intermediación y las propiedades pueden ser adquiridas a un menor precio.

“Es inédito que los desarrolladores de Estados Unidos pongan foco y eje en México. Directamente los mismos dueños de los desarrollos, están viajando y poniéndose en contacto con los potenciales compradores, esto es la primera vez que se hace”, explicó Geler.

Los próximos 12 y 13 de octubre se realizará en la Ciudad de México la Expo Real Estate Inversiones Internacionales, donde se presentarán más de 40 proyectos inmobiliarios de Estados Unidos, y otros de distintos países, con el fin de que el inversionista mexicano pueda invertir en ellos.

Perfil mexicano

Para Geler, los inversionistas mexicanos buscan más oportunidades en el extranjero, una vez que adquieren su primera propiedad fuera de su país, pues descubren que invertir en este tipo de activos les representa un refugio de sus recursos con el paso del tiempo.

“En general, (el perfil del mexicano) es de gente clase media o media alta, la cual tiene abiertos canales financieros completamente definidos, con los cuales tiene que tomar decisiones sobre qué tipo de propiedad compra y en general son inversionistas que ya tienen algún tipo de propiedad”, destacó Geler.

Para el fundor de Grupo SG, si bien son tickets promedios de hasta 400,000 dólares, por lo regular el inversionista puede entrar con 30,000 dólares y el resto se puede financiar con créditos de la banca.

“En general, los desarrolladores (EU) ofrecen departamentos, departamentos de renta que están a punto de terminarse o terminados y en varios casos están ya terminados y alquilados, con lo cual empiezan a generar una rentabilidad”.

El especialista reconoció que Estados Unidos vive un momento complejo en materia inmobiliaria; sin embargo, prevé que en al menos tres años se estabilice la oferta y demanda, por lo que la inversión que se haga resultaría positiva en el mediano y largo plazo.

“Hay una sobreoferta y eso es verdad, se apreciaron los precios los últimos dos años, pero en dos años o tres años se van a estabilizar la oferta y demanda, yo pienso que son inversiones que a corto plazo no serán buenas, pero a mediano y largo plazo sí”, explicó Geler.

El fundador de Grupo SG destacó que, actualmente las tecnologías pueden ayudar al inversionista a tomar la mejor decisión, pues existen herramientas donde se tiene un monitoreo en tiempo real del estado de desarrollos inmobiliarios o, mediante la realidad virtual, que permite conocer la visión futura de un espacio en construcción.

Enlace a la fuente