Despídete de tu oficina: ¿cómo construir un negocio independiente?
Seamos sinceros, muy pocas personas prefieren estar sentado frente a la computadora en una oficina, por eso hoy queremos darte una opción para que ganes más dinero sin necesidad de ser un godín que cumpla con un horario extenuante.
Si tienes un guardadito en el banco y te crees con el potencial de iniciar tu negocio, estás en el artículo correcto, pues te daremos unos consejos para que dejes tu oficina y te embarques en una nueva aventura laboral que probablemente te de más que tu salario actual.
Pocos buscan dirigir una empresa por el miedo a la presión, a volverse el ogro y a tener más responsabilidades, pero el portal Entrepreneur reveló algunos detalles sobre el fundador de la firma de bienes raíces Welfont, Joe Johnson, quien trabajó encerrado en cuatro paredes durante mucho tiempo y hoy es más exitoso fuera de ellas.
Johnson trabajó para muchas empresas antes de Welfont y esto lo motivó a crear una propia que pudiera funcionar sin él, pues un CEO debe enfocarse en el futuro del proyecto o planes a largo plazo, pero no en el día a día, pues eso le quitara tiempo y energía.
Los emprendedores principiantes lidian con cada problema de su negocio al inicio porque les gusta controlar o tal vez porque no tienen mucho capital para contratar a alguien.
Conocer tu empresa de pe a pa es algo importante, pero no debes estancarte ahí, pues los empleados de tu negocio deben ser independientes y resolver todo por sí mismos, pues si pasas todo el día con ellos en la oficina se acostumbrarán a ti.
Así que conforme crezca tu empresa, debes de darte cuenta de quién de tus empleados tiene las habilidades de dirigirla, como le pasó a Johnson, quien vio en uno de los agentes de ventas que no tenía un CV sorprendente, pero conocía bien el negocio, al próximo director de su compañía.
Sin embargo, el proceso para que este hombre funcionara de la manera correcta no fue tan fácil como decirle que tendría un aumento y dirigiría toda la empresa, Johnson tuvo que pulirlo junto con otros especialistas para que se envolviera en su papel y terminara siendo su mejor versión.
Un buen emprendedor debe hacerse de un equipo de liderazgo comprometido y responsable que pueda apoyar al mánager de la compañía.
Johnson explicó que ceder el control siempre es complicado, pero esto significa que tendrás más tiempo incluso de crear otro negocio, pues uno debe enfocarse en actividades que hagan rendir mejor tu cartera y poder creativo.
Según Johnson, trabajar desde casa es una alternativa inteligente para los emprendedores, solo debes avisar a tu familia y a tu equipo que no te interrumpan en ciertas horas porque estás creando estrategias o ideando nuevos proyectos para tus negocios:
“Los resultados que genero de mis mañanas ininterrumpidas y estratégicas son mucho más fructíferos que los resultados que genero del resto del trabajo que hago. Hay ocasiones en las que me voy un par de días y los paso en algún lugar donde nadie pueda distraerme, trabajando en un plan específico”.
Debes darte un tiempo fuera de la oficina para que resuelvas conflictos laborales o aires tu mente y te enfoques en la creación de algo nuevo, volviendo de esto un hábito semanal.
Con información de Entrepreneur, El Diario de Finanzas y Freepik.
Portada e interiores: Freepik.