Destinos económicos en el mundo que todo mexicano debe visitar
Todos queremos viajar y creemos que se necesita de un gran presupuesto para hacerlo, pero hoy te quitaremos esa mala idea de la cabeza, pues existen destinos turísticos económicos que cualquier mexicano debe visitar.
Muchos factores influyen en el valor del viaje como la comida, el hospedaje y los vuelos, que puedes ver con anticipación y ahorrarte más de lo que pensabas. Visitar los lugares codiciados durante temporada baja también es un aliciente que podría ayudar a tu bolsillo.
Hoy queremos presentarte cinco destinos baratos en los que gastarás menos de lo planeado.
Madrid
Aunque es uno de los sitios más visitados por los turistas por su arquitectura y tradición, este lugar de España tiene vuelos económicos si sales desde CDMX o Cancún. El viaje redondo está entre 12 y 13 mil pesos.
Para que te des una idea sobre cuánto cuesta comer en Madrid: una cerveza está en 63 pesos y una comida completa en 210. Si quieres ahorrar al salir a divertirte, acude a establecimientos que son una especie de botaneros, donde te sirven comida como paella, tapas y hamburguesas por cada bebida que pides.
La estadía en un hotel de cuatro estrellas durante cinco días está en mil 550 pesos o si prefieres una habitación privada en un hostal, que es más barato, te saldría en mil pesos.
El traslado del aeropuerto al centro de Madrid vía metro cuesta 130 pesos.
Si el inglés se te dificulta y quieres descubrir las costumbres españolas, Madrid es la opción ideal, más barata incluso que Barcelona.
Nueva York
La Gran Manzana es una de las ciudades más pobladas del mundo por sus numerosas atracciones, entre las que destacan museos, parques y otros recintos culturales, lo que también la vuelve uno de los destinos más caros; sin embargo, debido a la alta demanda de este lugar, algunas aerolíneas low cost ofrecen vuelos accesibles.
Incluso, hay personas que consiguieron un vuelo redondo hasta allá por 2 mil pesos; eso sí, estuvieron buscando sin parar en los portales de las aerolíneas durante las madrugadas. Si no quieres tener ojeras, los vuelos que podrás encontrar van desde 3 mil 500 pesos.
El presupuesto para visitar Nueva York durante una semana es de 15 mil pesos, considerando el precio de la cerveza (108 pesos), el de la comida (una rebanada de pizza está en 60), y un hotel de mediano rango ofrece tarifas por noche de 2 mil 500 pesos.
Si quieres ahorrarte los taxis, es mejor que adquieras una tarjeta para viajes ilimitados por 627 pesos.
Bangkok
Esta es una de las sedes de mochileros que quieren conocer Asia, pero no cuentan con un gran presupuesto. De hecho, la moneda tailandesa vale menos que el peso, por lo que el viaje sale más barato para los mexicanos.
No existen vuelos directos de México a Tailandia, así que tendrás que hacer como mínimo dos escalas por 17 mil 500 pesos.
El costo de una cerveza en Bangkok es de 34 pesos mientras que una comida completa te sale en 51. Una estadía en un alojamiento de cuatro estrellas cuesta 900 pesos por noche.
Tendrás que ser cauteloso una vez que llegues al destino, pues existen varios rateros que se hacen pasar por taxistas o que ‘te ofrecen ayuda para cargar tu maleta’, pero solo buscan quitarte tus pertenencias, así que lo mejor es que tomes un vehículo en el aeropuerto, donde el viaje te sale en 150 pesos.
Manchester
Esta ciudad londinense atrae a miles de turistas año con año. Tiene tarifas de vuelos muy accesibles si sales desde Cancún, pues encontrarás vuelos sin escalas desde 9 mil 700 pesos.
A pesar de que las libras son más caras que el euro o el dólar, los viajes a Manchester redujeron su precio un catorce por ciento desde el año pasado.
En Manchester la cerveza cuesta 92 pesos; la comida 276 y las tarifas por noche que ofrece un hotel de mediano rango están en 816 pesos.
Lo costoso será trasladarte del aeropuerto a tu alojamiento, pues los taxis llegan a cobrar hasta 500 pesos por distancias cortas.
Cuzco
Existen varios lugares de Latinoamérica que albergan vestigios arqueológicos e interesantes tradiciones que maravillan a miles de turistas. Sin duda alguna, Perú es uno de ellos.
Cuzco posee una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu, lo que lo vuelve un imperdible de cualquier trotamundos.
Un vuelo que sale desde Ciudad de México a Cuzco te cuesta 7 mil 500 pesos. La cerveza peruana está en 34 pesos, la comida en 68 y las tarifas que ofrece un hotel de mediano rango son de 518 pesos por noche. Los taxis del aeropuerto te llevan hasta tu hospedaje por menos de 70 pesos.
Con información de Español Skyscanner, El Diario de Finanzas y Unsplash.
Portada: Freepik.
Interiores: Unsplash.