Disparen: la orden que dio Trump para detener a migrantes en EU
¡Alto ahí, loco! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que para frenar el flujo de migrantes indocumentados que buscan ingresar a territorio norteamericano, se les dispare en las piernas.
De acuerdo con New York Times, además de esta medida, el mandatario estadounidense añadió que también se podría considerar colocar una fosa con víboras y cocodrilos en el muro fronterizo, toda vez que se concluya su construcción para que de esta manera se refuerce la seguridad.
They are trying to stop ME, because I am fighting for YOU! pic.twitter.com/xiw4jtjkNl
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 28, 2019
Asimismo, el también magnate inmobiliario habría recomendado que además de la fosa, el muro fuera electrificado y contara con otras medidas de seguridad extremas para evitar la entrada de migrantes centroamericanos.
El mismo medio refiere que estas confesiones de Donald Trump se habrían dado en la oficina oval en el marco de una reunión celebrada en marzo de este año; sin embargo, la Casa Blanca no ha hecho pronunciamiento al respecto.
Como parte de una reseña del libro Guerras Fronterizas: en el interior del asalto de Trump a la inmigración, el cual fue escrito por los periodistas de New York Times, Michael Shear y Julie Davis, el periódico destaca que los asesores del presidente de Estados Unidos estarían presupuestando el costo de la fosa, así como de los arreglos del muro fronterizo.
No obstante, durante esa reunión en la que también estuvieron presentes el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de la Casa Blanca, Stephen Milles, así como su yerno Jared Kushner, Trump habría exclamado: ‘¡Me están haciendo ver como un idiota!, yo dirijo esto, es mi asunto’.
Incluso, desde noviembre de 2018, Donald Trump dijo en público que había propuesto que se les disparara a los migrantes que lanzaran piedras a los oficiales, hecho que en su momento, sus asesores le advirtieron que era una acción ilegal.
Por lo anterior, los asesores de la Casa Blanca lograron convencer al mandatario estadounidense de extender el plazo antes de dar luz verde a sus extremas recomendaciones, esto bajo el compromiso de que buscarían presionar al Gobierno de México para que detuviera todavía más el flujo de migrantes ilegales en la frontera; por tal motivo se llegó al acuerdo de hacer una evaluación cada 45 días sobre los esfuerzos y resultados en esta materia.
Con información de Forbes, El Universal y Vanguardia
Portada: @TheWhiteHouse
Interiores: Twitter @realDonaldTrump y Facebook The White House