Ahora leyendo
Dólar cae frente al peso por tercer día consecutivo tras incertidumbre de la Fed

Dólar cae frente al peso por tercer día consecutivo tras incertidumbre de la Fed

Avatar

El dólar comenzó a depreciarse frente al peso desde el 30 de septiembre, luego de que datos mostraran que el sector manufacturero de aquel país no está desarrollándose como debería, y hasta el día de hoy la tendencia bajista no se ha detenido impulsada por un nerviosismo en el mercado ante un posible recorte de la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

Las monedas emergentes están aprovechando la debilidad del billete verde, pues todas abrieron este jueves con ganancias.

El peso se ubica en los 19.66 pesos por dólar; es decir, una diferencia de -1.18 centavos respecto al cierre del día de ayer. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.78 peas por dólar, una ganancia de 0.06 por ciento.

Los analistas de Grupo Banorte señalaron que el dólar débil podría seguir impulsando las ganancias, por lo que habrá que prestar atención al reporte oficial del empleo en Estados Unidos que se hará público el día de mañana.

En bancos el euro se vende en un máximo de 22.15 pesos y se compra en 21.71 pesos, mientras que la libra esterlina tiene un precio de 24.51 pesos a la compra y de 24.75 pesos a la venta.

Según los especialistas financieros, la mala racha para México de los últimos días ocurrió por un conflicto en el ámbito manufacturero de Estados Unidos.

Durante el mes de septiembre, la actividad de los trabajadores de fábricas estadounidenses registró un nivel descendente, como no se había registrado desde junio de 2009.

See Also

Esto se necesita para poner un negocio de paquetería local

Los inversionistas se mostraron preocupados por la desaceleración económica que sufrió Estados Unidos, puesto que los dueños de maquilas privadas de dicho país contrataron a menos empleados de los que se esperaban.

El próximo viernes se publicarán las cifras oficiales de la nómina no agrícola de la nación vecina y, hasta que esto ocurra, los inversionistas se encuentran a la expectativa de que se afecte la economía en el país.

Además de este evento, la bolsa internacional también espera la resolución de las negociaciones que se llevarán a cabo entre diplomáticos de Estados Unidos y China los próximos 10 y 11 de octubre.

Con información de El Financiero, Forbes, Reuters, MSN Noticias, Milenio, El Imparcial y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Freepik y Twitter @Banxico